Lejos de ser una moda pasajera, la cocina plant based se instaló con fuerza, ofreciendo opciones que nada tiene que envidiarle a la gastronomía tradicional. Hoy te contamos dónde comer exquisitos platos veganos en distintos puntos de Argentina.
La Reverde, en Buenos Aires
Con el galardón de ser la primera parrilla vegana de la Argentina, La Reverde está ubicada en pleno centro neurálgico de la city porteña, literalmente a pasitos del Congreso de la Nación. Para quienes deseen tomar nota, la dirección exacta es Montevideo 40. Y el menú con el que espera a sus comensales es tan amplio como tentador…
Repasemos las opciones: empanadas de vacío seitán, matambritos, milanesas, chorisaurios (la gran vedette del lugar) y mollejitas son solo algunas de las exquisiteces que engalanan la carta. Sus horarios actuales son viernes de 19:30 a 23hs y domingos de 12:30 a 16hs. Y también es posible llevarse los productos congelados para disfrutarlos en casa.

Ainara, en Buenos Aires
“Somos Ainara Helados, la primera heladería consciente del país. Elaboramos helados 100% artesanales a base de leche de almendras y aceite de coco. Hacemos helados veganos, saludables y amigables con el planeta”. Con tremenda carta de presentación, Ainara, que nació en el 2018, invita a endulzarse un poco la vida.
Su nombre de origen vasco y su significado es golondrina, concepto ligado a las ideas de intuición y libertad. Así busca representarse Ainara, siendo motor para dejar lo que se pensaba para moverse a un lugar menos cómodo por el simple hecho de que es mejor lo que viene. Con sucursales en Palermo y Vicente López, y una propuesta 100% espera que todos puedan saborear estos vientos de cambio.
La Parri Vegana, en Córdoba
Ubicada en el coqueto paseo gastronómico del Mercado Alberdi, La Parri Vegana es LA opción para comerse una rica parrillada y otras especialidades plant based en suelo cordobés. El menú incluye ribs a la barbacoa, matambrito a la pizza, pero también vitel toné, lengua a la vinagreta, sándwiches de lomito, hamburguesa.
Todo elaborado con seitán, aunque también usan quesos que se producen a base de semillas, frutos secos y leches vegetales. Así se ganan el corazón de la gente, tal como se encargan de expresar en sus redes sociales: “Amor al primer mordisco”.

Tantra, en Salta
“Vive la experiencia Tantra. Sumérgete en un mundo de sensaciones únicas que te transportarán a un lugar de placer gastronómico. Comida Saludable, platos veganos y afrodisíacos, sabores de otro planeta”. Estos son los tres grandes pilares en los que se basa la propuesta de Tantra, el restaurante 100% vegano que se encuentra en Salta.
Sin dudas, un plan que trasciende a la gastronomía, para despertar otro tipo de sentidos. ¿Cuál es la dirección? Urquiza 427, en la capital salteña.
Por Christian Ali Bravo.