miércoles , 2 septiembre 2026
Home Actualidad FIT: así es la apuesta de la provincia de Buenos Aires para sus 135 municipios
Actualidad

FIT: así es la apuesta de la provincia de Buenos Aires para sus 135 municipios

La provincia de Buenos Aires participará de la 27° Feria Internacional de Turismo (FIT) con una ambientación que unirá arquitectura monumental con la inmensidad de los paisajes naturales en un stand de 975 metros cuadrados con el objetivo de visibilizar las ofertas para todo el año que existen en los 135 municipios de ese territorio.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, estará presente en el encuentro con propuestas gastronómicas, espectáculos, juegos y la oferta turística de los municipios.

«También tendrá su espacio el programa Viajes de Fin de Curso, que convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino de turismo estudiantil de la Argentina», se apuntó en un comunicado.

Cuándo se celebra la FIT

La FIT se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires, av. Sarmiento 2704.

El público podrá visitar la exposición los días sábado y domingo de 14 a 21, mientras que lunes y martes estará abierta de 10.00 a 19.00 solo para profesionales del sector turístico.

El stand bonaerense

El stand de la provincia de Buenos Aires, ubicado con el número 1320 en el Pabellón Nacional, invitará a vivenciar experiencias en paisajes serranos, costeros, rurales, urbanos, lacustres y deltaicos, a saborear los productos de cada región y los elaborados con el sello Producción Bonaerense, a cantar y bailar con las festividades más identitarias, a jugar con trivias sobre los atractivos más destacados y a descargar la App ReCreo y los catálogos con información detallada sobre los destinos.

La app ReCreo facilita la organización de los viajes y permite acceder a distintos beneficios, bajo el lema Tenemos una ReProvincia, disfrutala con ReCreo.

Además, se realizarán catas dirigidas de Vinos Buenos Aires -el programa que promueve el desarrollo del enoturismo bonaerense-, se presentarán los servicios que ofrecen las Termas Buenos Aires y se llevarán a cabo disertaciones con especialistas vinculados al sector porque «el Turismo es Derecho al Disfrute».

Eventos programados

Están previstos también shows de la provincia en el escenario central de Fiestas Argentinas: Orquesta Escuela Chascomús con 60 participantes; Comparsas Mirú Mirá, Así Así y Burucuyá, de los carnavales de Veinticinco de Mayo; El Pampa, con las payadas de General Lavalle que representan la Fiesta Nacional Semana De Santos Vega, y Suyan, desde Daireaux, con un repertorio tradicional y popular del cancionero nacional del Festival Fortinera Deroense.

Estarán presentes en el stand artistas, productores, agencias y personal de información turística de los municipios, de la Defensoría del Pueblo, la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA), la Universidad Provincial de Ezeiza, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Related Articles

Actualidad

CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Del jueves 3 al jueves 10 de septiembre de 2026 La provincia...

Actualidad

SABORES, BOMBOS Y TRADICIONES: TRES FIESTAS PARA RECORRER LA IDENTIDAD BONAERENSE 

Del salame quintero a la parrilla criolla, con el sonido profundo del...

ActualidadSin Categoria

CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Del jueves 20 al jueves 27 de agosto de 2026 La provincia...

Actualidad

Día de la niñez en Costa Galana: una escapada en familia y almuerzo temático para celebrar

El hotel de Mar del Plata tendrá una agenda de actividades especial...