sábado , 17 octubre 2026
Home Actualidad Cómo es el plan de Tucumán para promover inversiones turísticas privadas
Actualidad

Cómo es el plan de Tucumán para promover inversiones turísticas privadas

El nuevo presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Domingo Amaya, anticipó que la gestión que él encabeza avanzará en el diseño y ejecución de un «plan estratégico» que contemple «un trabajo mancomunado con el sector privado, desde donde se lleven a cabo las inversiones» para optimizar y ampliar las propuestas turísticas de la provincia y promuevan la generación de empleo en el sector.

«El gobernador (de Tucumán) Osvaldo Jaldo ha determinado que esta actividad sea llevada a cabo como una verdadera política de Estado, en pos del desarrollo y la generación de empleo a través del sector privado», consignó Amaya.

«Los recursos, que hoy sí son escasos, debemos orientarlos a inversiones concretas y no a gastos«, precisó el funcionario, para quien «la inversión significa una mejora sustancial en la calidad de los tucumanos».

«Cada peso invertido por el sector privado y bienes de capital significa tres veces el crecimiento del Producto Bruto Interno de la provincia. Si es gasto, sólo crece el 0,5», apuntó.

El presidente del ETT aseguró que, además de al interior de sus fronteras, Tucumán pretende promover la consolidación de destinos y servicios «integrados con la región» del Norte Grande argentino.

Related Articles

Actualidad

“Guía del Viajero inteligente”

un informe que revela los hábitos y tendencias actuales de los turistas...

Actualidadeventos

CUATRO FIESTAS PARA CELEBRAR LA GASTRONOMÍA BONAERENSE 

Algunas nacieron alrededor de un producto característico; otras recuperan antiguas tradiciones familiares...

ActualidadSin Categoria

LA PAMPA BONAERENSE MULTICULTURAL: VIAJE POR TRES COMUNIDADES DE INMIGRANTES

En la provincia de Buenos Aires, la pampa guarda tres huellas de...

Actualidad

CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Del jueves 3 al jueves 10 de septiembre de 2026 La provincia...