domingo , 14 julio 2024
domingo , 14 julio 2024
Home Destinos A menos de una hora de Buenos Aires: 3 escapadas para disfrutar el fin de semana
Destinos

A menos de una hora de Buenos Aires: 3 escapadas para disfrutar el fin de semana

Foto: Municipio de Tigre
Foto: Municipio de Tigre

La provincia ofrece una gran variedad de destinos encantadores y pintorescos a menos de 70 kilómetros de la ciudad.


Si estás buscando una escapada de fin de semana cerca de la Ciudad de Buenos Aires sin tener que recorrer largas distancias, estás en el artículo correcto. Te presentamos tres destinos para que puedas disfrutar de una tarde rejuvenecedora.

Tigre

Situado a solo 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, es una localidad ideal para aquellos que buscan un escape cercano al agua. En sus numerosos ríos, arroyos y canales, se puede dar un paseo en lancha o en kayak, explorar las islas cercanas o maravillarse con los hermosos paisajes naturales. Además, cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares y mercados de artesanías donde se puede saborear la gastronomía local y llevar a casa algunos recuerdos únicos.

San Isidro

Ubicado a 22 kilómetros al norte de la Ciudad, es un destino que combina historia, naturaleza y encanto. Allí se puede visitar la Catedral de San Isidro, un imponente edificio de estilo gótico que data del siglo XIX; recorrer el casco histórico para admirar las hermosas casas y mansiones coloniales, y caminar por el extenso paseo costero a lo largo del río. ¿Un imperdible? El Museo Pueyrredón, una antigua casa que perteneció a uno de los líderes de la independencia argentina. 

Luján

A tan sólo 68 kilómetros al oeste de Buenos Aires, la localidad se destaca por su impresionante basílica y ambiente tradicional. El clásico de los clásicos es dar un paseo por la institución religiosa, admirar su arquitectura neogótica y explorar los alrededores, que incluyen plazas, parques y el río Luján. Sin embargo, el sitio también es conocido por su tradición gaucha, sus festivales folclóricos y los deliciosos platos regionales. 

Estas tres escapadas, a menos de 70 kilómetros de la Ciudad, ofrecen una variedad de experiencias para todos los gustos. Ya sea que estés buscando un escape junto al agua en Tigre, explorar la historia y el encanto de San Isidro o sumergirte en la tradición y la arquitectura de Luján, cada una brinda la oportunidad de disfrutar de un fin de semana revitalizante.

Related Articles

Destinos

Invierno en La Pampa: conocé todas sus propuestas

Con planes que incluyen atractivos naturales, culturales y gastronómicos, el menú se...

Destinos

Los 5 destinos que tenés que descubrir de Entre Ríos

Por la tranquilidad que ofrecen y sus encantos naturales, estas localidades entrerrianas...

Destinos

Buenos Aires y sus tres propuestas para subir la adrenalina

Ministro Rivadavia, Chascomús y Uribelarrea esperan con invitaciones únicas, para despegar los...

Destinos

Una experiencia única: pasar la noche en un observatorio

El Observatorio Astronómico de Ampimpa, ubicado en Amaicha del Valle en Tucumán,...