domingo , 14 julio 2024
domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Abrió la inscripción de una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama en Buenos Aires
Actualidad

Abrió la inscripción de una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama en Buenos Aires

En el marco de su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, Fundación Avon y Avon realizan la 17° edición del evento de concientización más importante del país: la Caminata Avon. Este año se llevará a cabo el domingo 1 de octubre, a las 7.30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Monroe (CABA).

Inspirada en la diversidad de experiencias de quienes participan en el evento, la consigna #YoCaminoPor vuelve a ser el mensaje central de la Caminata:: “Yo camino por mi mamá y amigas que ya no están, por mi hermana y amigas que están atravesando la enfermedad. Pero principalmente porque todas puedan acceder a un diagnóstico temprano”. “Yo camino por todas mis pacientes. De pie para ellas. Gracias por visibilizar la importancia de los controles”. “Yo Camino para recordar a mi madre y a mi abuela. Por ellas que me enseñaron a cuidarme y a estar atenta”.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial, pero, detectado a tiempo, puede curarse en más de 90% de los casos. El tiempo es crucial y hay grandes barreras que atentan contra la detección temprana. La Caminata nos reúne en un compromiso colectivo de actuar sobre ellas, y avanzar a derribarlas, uniéndonos en el derecho a la salud mamaria para todas y todos”, afirma Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

El año pasado, la movilización convocó a más de 10.000 personas que generaron una marea rosa en la ciudad. Este año, la Fundación Avon se propone nuevamente atraer la atención de todo el país, invitando a seguir construyendo redes de empatía, acompañamiento y unión en una causa común: la salud mamaria. 

Las inscripciones pueden realizarse online a través del sitio de Fundación Avon, de forma presencial en el Club de Corredores o a través de las Revendedoras Independientes de Avon. 

Related Articles

Actualidad

Ideal para las vacaciones: el parque temático pionero en el país

Mundo Gea, el primer parque de entretenimiento tecnológico de Argentina, espera a...

Actualidad

Durante JULIO, vuelve una nueva edición de SABORES Y DULZURAS

En su cumpleaños número 40°, una de las ferias más ricas y...

Actualidad

Villa Gesell ya palpita su clásico “Invierno medieval”

Como ya es tradición, la ciudad de la costa bonaerense invita a...

Actualidad

The winter is cooming: llega la Fiesta Nacional del Invierno

Como es habitual en Tierra del Fuego, el 9 de julio se...