jueves , 22 febrero 2024
jueves , 22 febrero 2024
Home Actualidad Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)
Actualidad

Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)

El beneficio que brinda el El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuenta con $2600 millones para auxiliar a las MiPymes del sector turístico, proteger los empleos y brindar capacitación a los trabajadores y las trabajadoras de turismo. Aquellos que deseen obtenerlo tienen tiempo de anotarse hasta el a el 18 de agosto. 


El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual otorgará $2600 millones con el objetivo de preservar a las empresas y proteger los empleos del sector. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores en temáticas de seguridad e higiene, accesibilidad turística, turismo responsable y de género. 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó que “la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que cuenta con 4 mil millones de pesos, y busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia”.

A su vez, agregó que “este fondo complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre, y ya fueron tomados por más de 19 mil empresas y 211 mil trabajadores y trabajadoras del sector turístico”. 

El FACT otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil mensual por empleado, durante seis meses. Se podrá destinar para gastos operativos, servicios, consultoría, negociar financiamiento, adaptar los servicios ante la nueva situación o para material promocional.

Este fondo está destinado a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística. Como contraprestación, las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses, que es lo que dura el beneficio, y además deberán cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales, para mínimo el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene, siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.


Más información: argentina.gob.ar/turismoydeportes

Related Articles

Actualidad

Argentina presentará ocho pueblos rurales para competir en nueva edición de Best Tourism Villages

Ocho pueblos de la Argentina serán seleccionados para representar al país en...

Actualidad

El mundo de las Harley Davidson hace pie en Bariloche con caravanas y exhibiciones

Motoqueros de toda la Argentina y de países vecinos se darán cita...

Foto: Mendoza Gobierno.
Actualidad

Se agotaron las entradas para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El Gobierno de Mendoza informó que se agotaron las entradas para el...

Actualidad

Más 1.200.000 turistas extranjeros visitaron la Argentina en enero y la primera quincena de febrero

La Argentina recibió más de 1.200.000 turistas extranjeros durante enero y la...