miércoles , 21 febrero 2024
miércoles , 21 febrero 2024
Home LifeStyle Año nuevo, carta nueva: 5 novedades gastronómicas en CABA
LifeStyle

Año nuevo, carta nueva: 5 novedades gastronómicas en CABA

La escena gastronómica de Buenos Aires está en su mejor momento. A poco de haber comenzado el 2024 ya tenemos varias novedades. 


NIKA: el nuevo restaurante de comida japonesa

La ciudad celebra la apertura de Nika Club Omakase, un espacio único que fusiona la experiencia y visión del reconocido chef Leo Lanussol, quien realiza una reinterpretación del Street Omakase japonés y el sushiman que más da que hablar en Argentina, Fabián Masuda. Este talentoso dúo presenta una propuesta vanguardista y 100% libre de gluten, con una impronta japonesa contemporánea y única. 

Nika Club Omakase es la puerta de entrada al mundo de los sentidos. Como restaurante 100% libre de gluten, en el lugar se desarrollan todas las masas a utilizar: tapas de harina de arroz, fideos de sarraceno, texturas obtenidas de la mandioca. Un trabajo constante de investigación y dedicación. Todos los pescados provienen de lo mejor que hay en el mercado,  algo que es obligatorio en la cocina que dirigen Leo y Fabián. 

La combinación de sabores auténticos japoneses con un toque moderno y  la atención meticulosa a los detalles realzan a la propuesta como un nuevo concepto gastronómico. 

Dirección: Nicaragua 5952, Palermo
En Instagram: @nikaclubomakase

Mudra renueva la carta

El restaurante especializado en cocina a base de plantas con sedes en Palermo y Nordelta, sumó nuevas recetas en la sección de Principales de su carta, protagonizadas por hongos, arroz y pasta sin gluten de la más alta calidad. 

Una de las novedades que se podrán degustar es la Gírgola Crispy, realizada a partir de gírgolas marinadas por 24 horas en jugo de limón, jengibre, sal, pimienta, tempura y panko, acompañada de hojas de kale, un encurtido de zanahoria y remolacha, y una guarnición a elección, entre papas o mix de verdes. También se incorporó el plato Gírgola y Mostaza Dijón, una gírgola rostizada con sal, pimienta, salsa crema de tofu y mostaza dijón, que llega a la mesa con un puré especiado con sal, nuez moscada, leche de almendras y aceite de coco, teñido con tinta de remolacha orgánica. 

Otra de las nuevas preparaciones es la tortilla de arroz sin gluten, que combina rúcula, mango, cebolla morada, brotes de soja y portobellos marinados con aceite de oliva, sal y jugo de limón, servida con un aderezo de cúrcuma. Por último, la propuesta se complementa con la Pasta Sofía, a base de pasta sin gluten salteada en jengibre y ajo, con tomates cherry, zanahoria laminada, cebolla morada en cascos y brotes de soja. Se le adicionan portobellos laqueados con miel de caña y soja, y se termina con una lluvia de menta y cilantro en chiffonade. 

Mudrá cautiva con su innovadora cocina cosmopolita a base de plantas, pensada para disfrutar en espacios de marcado diseño vanguardista y natural.

Direcciones: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, Palermo; Av. de Los Lagos 7010, Nordelta.

En Instagram: @mudraplantbased

Koiyaki: la pastelería de Koi abrió en Mercat 

El taiyaki, el pastel japonés con forma de pez que, junto a los croyakis y la versión de taiyaki con helado, forman parte de la carta dulce de Koi, ya tiene su propio local. KOIYAKI abrió sus puertas en Mercat Villa Crespo.

Las propuestas son Taiyaki con helado sabor vainilla, dulce de leche, chocolate o combinado; Taiyaki en masa tipo waffle relleno con dulce de leche o maní y chocolate; Croyaki (en masa de hojaldre) con crema pastelera cítrica, dulce de leche y coco, o maní y chocolate. Las opciones veganas con anko (pasta dulce de aduki) y chocolate vegano. Todos acompañados de distintos toppings y salsas lo que los convierte en un postre super divertido pero -sobre todo- muy rico.

Dirección: Thames 747, Villa Crespo
En Instagram: @koidumplings

Enero retomó el ciclo “Moonrise”

El restaurante Enero ha retomado sus ciclos “Moonrise”, que se llevan adelante dos veces por mes en su exclusivo espacio ubicado en la Costanera porteña. Esta iniciativa fusiona música, arte y una carta de bebidas de calidad, con el fin de brindar una experiencia diferente a los comensales.

La primer fecha de este 2024 fue el pasado viernes 19 de enero. En esta ocasión, el evento contó con el auspicio de Carpano, por lo que los cócteles que lo tuvieron como protagonista estaban con descuento. La barra se lució con el Carpano Orange, que lleva Carpano Rosso, soda y rodaja de naranja; y el Bianco Tonic, elaborado con Carpano Bianco, agua tónica y rodaja de limón. 

La musicalización de la velada estuvo a cargo de Ale Schultz y Juanchi Báez, ambos DJ de la esfera nacional, quienes deleitaron a los asistentes al ritmo de la electrónica.  

“Moonrise” sorprende con sus invitados nacionales e internacionales y convierte a Enero Restaurant en una coordenada para disfrutar de eventos y gastronomía de alto nivel en una ubicación privilegiada. 

Dirección: Av Rafael Obligado 7180, Costanera Norte.
En Instagram: @enerocostanera

Viejo Patrón renueva carta y suma deck

El restaurante de Liniers comandado por el sommelier de carnes Julio Gagliano, presenta su nueva carta que incluye cortes de máxima calidad, provenientes de animales criados en campo abierto y alimentados a pastura, y preparaciones con ingredientes propios de esta temporada. Además, inauguró un nuevo deck sobre la vereda para disfrutar los días lindos del verano. 

Para comenzar, su renovado menú sugiere entradas como los originales English muffins y salmón ahumado (pan inglés, alcaparras, queso crema, ciboulette, rúcula, cebolla morada y vinagreta).

Otro de los nuevos platos sugeridos es la Selección del Maestro Parrillero, un mix de carnes bien completo que incluye dos bifes de chorizo de 180 g, medio pollo y dos bondiolas de cerdo de 180 g servidas con ensalada mixta y papas fritas. Para acompañar, proponen originales guarniciones, como las batatas con miel aromatizada con tomillo, pimienta rosa y romero; o su cajón de verduras asadas con vegetales cocidos al hierro de la parrilla. 

Para el final dulce, la pastelera de la casa recomienda los higos en almíbar y fresco con straciatella, servidos con copos crujientes y miel; la Torre de Formaggio, una masa filo con crema de mascarpone, frutilla y arándanos; y la Merengada, con base de merengue, crema pastelera, confitura de naranja y frutas de estación. 

Además, Viejo Patrón suma un nuevo espacio ideal para los amantes del aire libre. Se trata de su nuevo deck sobre la vereda con capacidad para 18 comensales. Este espacio cuenta con luces tenues y un techo corredizo para disfrutar de una velada a cielo abierto.

Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.

Instagram: @viejopatronrestogrill

Por Silvina Baldino.

Related Articles

LifeStyle

Conocé el nuevo espacio en Palermo donde ofrecen omakase de carne

Dos chefs amigos, uno especializado en carnes a las brasas y otro...

LifeStyle

Casa Cuba: el restaurante que busca reencontrarse con la identidad de Belgrano explora nuevo formato

En el corazón de Belgrano se encuentran dos joyas gastronómicas donde los...

LifeStyle

Hilbing: del Malbec a una destilería familiar mendocina con renombre internacional

El gin es uno de los destilados más consumidos del mundo. Y...

LifeStyle

“La Fraternidad del Atlántico”: así es el ciclo unplugged en el paraíso surfer de AFT Rancho

En las orillas de Chapadmalal, a solo unos pasos del majestuoso Atlántico,...