fbpx
martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Argentina tendrá un nuevo Parque Nacional 

Se aprobó el proyecto de Ley que permitirá crear el Parque Nacional “Laguna El Palmar”. 


Gracias a la adaptación de este nuevo sitio, la provincia de Chaco será líder en cantidad de espacios naturales protegidos, demostrando el gran trabajo que realiza en materia de políticas que buscan proteger la biodiversidad de la región.

“Laguna El Palmar» estará ubicado a menos de una hora de la ciudad de Resistencia, en proximidad a las localidades de Las Palmas y La Leonesa. Contará con 5.600 hectáreas de tierras y grandes extensiones de palmerales, humedales y pastizales que son el hogar de innumerables especies, como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el ocelote y el muitú.

Foto: comunicacion.chaco.gov.ar

La iniciativa fue presentada por el Senador Nacional Antonio Rodas, quien expresó: “La creación del Parque permitirá desarrollar y potenciar distintas acciones vinculadas con el turismo, prestadores locales y especialistas que ven en la provincia del Chaco una enorme posibilidad de investigar y reconocer recursos”.

Además, recordó la importancia de la naturaleza, de las lagunas, de las selvas y de los bosques, ya que son parte de la geografía y significan mucho para la flora y fauna. “Es una belleza única, indescriptible, con espacios que no existen en otros lugares”.

NOTAS RELACIONADAS