La oferta turística del país llamó la atención de todos los participantes del encuentro en Cartagena- Colombia.
Organizado a través de hubs globales en París, Abu Dhabi, Seúl, Nagasaki y el evento principal en Cartagena, el congreso tuvo 950 asistentes presenciales y más 300 participantes que se conectaron de manera digital. Con referentes de 83 países, contó también con la participación de 300 asociaciones internacionales en todas las modalidades y un intenso programa académico y de reuniones con las asociaciones invitadas.
La noticia de la apertura de las fronteras argentinas a partir del 1º de noviembre para viajeros de todo el mundo, fue la protagonista de la jornada. Al contar con una geografía notable, grandes áreas naturales y condiciones económicas muy favorables para el turismo internacional, Argentina se posiciona de excelente manera.
Sin embargo, no fue el único tema tratado, algunas de las temáticas desarrolladas fueron: tendencias y creación de experiencias para eventos con foco en el consumidor, diversidad, equidad, inclusión, innovación, celeridad, colaboración en el futuro, el impacto de la tecnología en la dimensión humana, creación de ciudades sustentables para los ciudadanos del futuro y actualización del protocolo global para las reuniones asociativas.
Durante la Cena de Cierre del Congreso, Argentina fue patrocinador oficial, hecho que permitió que los asistentes visualizarán contenidos culturales, gastronómicos y turísticos del país, con proyecciones de imágenes que invitaban a concretar proyectos a futuro. Cabe recordar que, luego del último ranking elaborado por ICCA, el país se mantuvo en el Top-20 de países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales y por primera vez en la historia llegó al liderazgo en América Latina. Además, Buenos Aires finalizó por 11ª vez consecutiva como líder en América.