fbpx
jueves, enero 26, 2023
jueves, enero 26, 2023

Catamarca: naturaleza, cultura y mucho más

Gracias a la multiplicidad de paisajes, acompañados de una riqueza histórica y cultural única, Catamarca es un destino ideal para visitar durante todo el año. 


La provincia invita a los turistas a vivir una experiencia auténtica, diversa y de forma segura, en la que se verán involucrados todos los sentidos y quedarán deslumbrados por sus paisajes coloridos e inolvidables. Conocerán el cielo con un sol omnipresente durante los días y las noches más lindas iluminadas por la luna, todo ello sumado al valor agregado de la calidez, hospitalidad y simpatía del pueblo catamarqueño.

Catamarca ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos para conocer:

San Fernando del Valle de Catamarca

Los que visiten este sitio quedarán asombrados por su riqueza paisajística, su arquitectura neoclásica y su gastronomía tradicional. Es vidriera de la identidad y la vida cultural de la provincia.

Algunos de los imperdibles son: La Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, Gruta Virgen del Valle, Dique El Jumeal, el mercado artesanal, la fábrica de alfombras, la Casa de la Puna, el Paseo General Navarro, el Pueblo Perdido de la Quebrada, El Calvario, Parque de los Niños, Parque Adán Quiroga y sus museos: Arqueológico, Bellas Artes, De la Ciudad, De la Virgen.

La Puna catamarqueña

Esta zona comprende Antofagasta de la Sierra y el Norte Grande de Belén. Es un espacio natural de referencia mundial: volcanes, salares, lagunas y culturas ancestrales que se conjugan en un paisaje singular y en estado puro. 

Aquellos que visiten la región deberán pasar por: el Museo Mineralógico, Museo del Hombre, el Volcán Galán, Volcán Antofagasta, la Laguna y Pucara Alumbrera, Sitio Coypar y Coyparcito, las Ruinas de Incahuasi en el Salar del Hombre Muerto, el Campo de Piedra Pómez, el Salar de Antofalla y del Hombre Muerto, las Peñas Coloradas, el Campo de Tobas y las ceremonias ancestrales. 

El Este

Tierra donde la mano del hombre se manifiesta en sus artesanías y productos regionales, haciendo sentir su identidad y donde el pasado se hace presente a través de innumerables vestigios arqueológicos, en un entorno sembrado de diques y espejos de agua que dan al paisaje una característica especial.

Las visitas obligadas son: Las actividades náuticas en diques de la zona, trekking en las Yungas, safari fotográfico, avistaje de flora y fauna, sitios arqueológicos, y el disfrute de la gastronomía regional, dulces y confituras.

El Oeste

Allí se pueden ver las alturas a los valles calchaquíes, las dunas eternas a las coloridas vides, las culturas ancestrales, la riqueza profunda de la tierra al trabajo fecundo del hombre materializado en sus artesanías únicas y en sus vinos. 

Región Centro

Lugar de las tradiciones gauchas catamarqueñas, de Fray Mamerto Esquiú, de los paisajes inolvidables por todos sus tonos de verde, del folclore, las villas veraniegas y del encuentro con la paz y la tranquilidad que alimenta el alma.

Aquellos que visiten este sector deberán conocer: La Cuesta del Portezuelo – Valle Viejo, realizar actividades náuticas en dique Las Pirquitas, visitar la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, recorrer el Circuito Torres y Campanas, dar un paseo por las villas veraniegas como El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, ir a Cuesta de Los Ángeles y Túneles de La Merced.

Más información: turismo.catamarca.gob.ar

ENERO 2023

Entérate de todo en la revista digital

NOTAS RELACIONADAS