domingo , 14 julio 2024
domingo , 14 julio 2024
Home Actualidad Así es la competencia de AUTOS ANTIGUOS en MAR DE AJÓ
Actualidad

Así es la competencia de AUTOS ANTIGUOS en MAR DE AJÓ

El partido bonaerense de La Costa será sede el próximo sábado de la 5ª edición del Gran Premio de Baquets con vehículos antiguos monoplaza que se caracterizan tanto por su diseño, como por su funcionalidad deportiva.

Este tradicional evento, que cuenta con más de 90 años de vigencia, es organizado por el Club Platense de Automovilismo, en colaboración con la agrupación “Fierreros de La Costa”, llega a La Costa bonaerense con más de 20 autos de carrera que circularán por zonas de Nueva Atlantis, barrio El Silvio y la localidad de Mar de Ajó.

“Las baquets son coches antiguos estilo estándar a los que se les sacaba carrocería y accesorios, con el objetivo de mejorar su performance en las carreras”, adelantó a Télam la Secretaria de Turismo del distrito, Mónica Portela.

La competencia arranca “desde el viernes 29 con el tramo de La Plata – Dolores y el sábado 30 realizarán la última etapa que unirá Dolores con el Partido de La Costa por caminos rurales y que constará de 101 kilómetros”.

Alrededor de las 16.00 del sábado 30 llegarán los autos a Nueva Atlantis “de ahí se trasladarán a la playa, donde se realizará la largada simbólica, la cual se podrá observar desde los médanos desde calle Halbachen en Nueva Atlantis, a la altura del camping”, remarcó Portela.

La funcionaria aseguró que “luego los vehículos harán todo el circuito por la playa hasta calle Blanco Encalada en Mar de Ajó, donde desfilarán por calles Francisco de las Carreras, Av. Libertador, H. Irigoyen pasando por el centro hasta Azopardo, Diagonal Rivadavia, nuevamente tomarán Francisco de las Carreras hasta el Monumento al General San Martín”.

Para finalizar “en este emblemático lugar de Mar de Ajó se procederá finalmente a la exposición de Vehículos del Club Platense de Automovilismo Baquets y la Institución Club Fierreros de La Costa, con la entrega de diplomas y premio al ganador del prime de playa”.

“La idea es que locales, vecinos de los partidos de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Mar Chiquita, Dolores, Madariaga, Lavalle se lleguen apara ver este espectáculo que tienen años en la historia costera bonaerense” finalizó Portela.

Related Articles

Actualidad

Ideal para las vacaciones: el parque temático pionero en el país

Mundo Gea, el primer parque de entretenimiento tecnológico de Argentina, espera a...

Actualidad

Durante JULIO, vuelve una nueva edición de SABORES Y DULZURAS

En su cumpleaños número 40°, una de las ferias más ricas y...

Actualidad

Villa Gesell ya palpita su clásico “Invierno medieval”

Como ya es tradición, la ciudad de la costa bonaerense invita a...

Actualidad

The winter is cooming: llega la Fiesta Nacional del Invierno

Como es habitual en Tierra del Fuego, el 9 de julio se...