miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home LifeStyle Auténtico Chacayes: conocé la distinguida propuesta del restaurante de Bodega Piedra Negra 
LifeStyle

Auténtico Chacayes: conocé la distinguida propuesta del restaurante de Bodega Piedra Negra 

Con una vista imperdible a los viñedos y a la Cordillera de los Andes, la reconocida cocina mendocina de Auténtico se hace presente en Bodega Piedra Negra, en pleno corazón de Los Chacayes, Valle de Uco, provincia de Mendoza.


Bodega Piedra Negra y el equipo gastronómico de Auténtico se unieron para brindar una experiencia gastronómica sensorial completa en el predio de la bodega. Un menú de 4 o 6 tiempos en una cocina que cuida a la comunidad y su tierra y con productos orgánicos al igual que los vinos de la bodega. La propuesta “salvaje” de la cocina de Auténtico que se complementa a la perfección con la elegancia de los vinos de la bodega, en un entorno único de Valle de Uco.

Autémtico Chacayes se encuentra en el corazón de Los Chacayes, Tunuyán. El objetivo de Piedra Negra es complementar la experiencia luego de una visita y degustación de vinos en la bodega. 

Comandada por el equipo mendocino de Auténtico, su concepto está enfocado en la cocina del corazón, cuidando a la comunidad y su tierra, que va de la chacra a la mesa haciendo énfasis en los productos orgánicos de su huerta y regionales, en total sintonía con los excepcionales vinos orgánicos de Bodega Piedra Negra.

La experiencia gastronómica

Se puede elegir por menú de 4 o 6 tiempos, con diferentes opciones que se adaptan a dietas a base de plantas y sin gluten.

Menú de 6 tiempos, para paladares curiosos y tiempistas del disfrute

RECEPCIÓN
Pan al horno de barro – Aceite de oliva Piedra Negra y Baba ganoush (opción sin Tacc)
 
PRIMER TIEMPO
Conejo confitado crocante – Ketchup de chañar – Vinagre de Jarilla, ajo, pasas de uva  /
o Zapallito de tronco asado – zucchini – gremolata de pera – almendras y flores.
 
SEGUNDO TIEMPO
Pesca de río – Bernesa de Verjus y azafrán de Tunuyán – Chutney de damasco – avellanas y papines andinos / o Repollo braseado – crema de castañas –  avellanas – Chutney de damasco – Azafrán de Tunuyán y papines andinos.
 
TERCER TIEMPO
Texturas de hongos – pesto de tomate – frutilla – albahaca – Dashi de manzana verde  y hierbas de Chacayes.
 
CUARTO TIEMPO
Bife de chorizo –  Coulis de pimiento asado – berenjena – cebollas –  reducción de vino y chimichurri de hierbas / o Berenjenas asadas – peperonata – cremoso de maní y tahine –  pesto y hierbas.
 
QUINTO TIEMPO
Frutas de estación al horno de barro – crema de lavanda, burro y olivas negras.
 
TIEMPO FINAL:
Cremoso de batata y chocolate – Crumble de algarroba – frambuesas y toffee de coco.

 

El menú se podrá elegir entre tres maridajes diferentes, donde cada uno representa de distinta manera, la filosofía y el perfil de vinos que elabora Bodega Piedra Negra.

 
Maridaje Entre líneas
Pinot Gris Alta Colección – Jackot – Malbec Arroyo Grande – Cabernet Sauvignon Reserva – Sugerencia del Sommelier – Arroyo Grande Naranjo Viognier
 
Maridaje Chacayes
Jackot – Pinot Gris Arroyo Grande – Malbec Arroyo Grande – Excelencia Cabernet Franc – Sugerencia del Sommelier – Arroyo Grande Naranjo Viognier
 
Maridaje Piedra Negra
Pinot Gris Arroyo Grande – Gran Lurton Corte Friulano – Gran Lurton Corte Argentino – Piedra Negra Gran Malbec – Sugerencia del Sommelier – Arroyo Grande Naranjo Viognier
 

El valor de los menúes va de $75.90 hasta $98.800, según la línea de maridaje. Para reservas: https://autentico.ar/home/autentico-chacayes/.

Bodega Piedra Negra: 30 años de historia

La Familia Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculada a muchos de los mejores vinos del mundo y a la búsqueda de la excelencia. Luego de llegar a Argentina a principios de los años 90, François Lurton decide comprar en 1995, una finca de 200 hectáreas (ha) de tierra virgen a los pies de la Cordillera de los Andes. En esa nueva tierra, planta sus viñedos y construye su bodega, Bodega Piedra Negra, siendo así pionero en esta zona. 

Unos años más tarde, este terroir único se convertirá en la Indicación Geográfica de Los Chacayes. Gracias a su experiencia alrededor del mundo, François pone en práctica una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente, y elabora en este lugar, vinos extraordinarios.

En IG: @bodegapiedranegra

Por Silvina Baldino.

Related Articles

LifeStyle

NH Buenos Aires City presenta su nuevo menú “Tierra”

NH Buenos Aires City presenta  un nuevo menú ejecutivo inspirado en la celebración del Día...

LifeStyle

Mes de la celiaquía: 5 lugares para comer sin TACC

Si bien el 5 de mayo es el Día Internacional elegido para...

LifeStyle

Alpamanta presenta Astral, el primer vermut orgánico y biodinámico argentino

Bodega Alpamanta, arraigada en el distinguido terroir de Ugarteche, Luján de Cuyo...

LifeStyle

Expo Vinos & Negocios: la décima edición llega a Buenos Aires

El evento más importante para los profesionales del negocio del vino y...