jueves , 18 julio 2024
jueves , 18 julio 2024
Home LifeStyle BUENOS AIRES foodie: 3 restaurantes que proponen un VIAJE SENSORIAL a través de la comida
LifeStyle

BUENOS AIRES foodie: 3 restaurantes que proponen un VIAJE SENSORIAL a través de la comida

En medio de los vientos fríos que abrazan la ciudad, la escena gastronómica de Buenos Aires se ilumina con una deliciosa oferta de platos calientes que transportan a un paraíso de sabores reconfortantes. 

Entre nuestros destacados se encuentran Sacro, Jarana y MÖOI, cada uno con su propio sello distintivo, listos para recibir a los amantes de la buena comida con una propuesta irresistible que hará que el frío sea solo un pretexto para disfrutar de experiencias culinarias únicas. 

Sacro: un viaje sensorial a la gastronomía contemporánea 

En Sacro, nos sumergimos en un viaje de creatividad y autenticidad culinaria. El chef ha ideado una selección de platos calientes que fusionan técnicas tradicionales con innovaciones contemporáneas. Sacro promete llevar a los comensales en un viaje sensorial que celebra la riqueza de los ingredientes locales. Cada bocado es una obra de arte en sí mismo, elaborado con pasión y destreza. 

Alcauciles: caponata siciliana, putanesca raw, gremolata de maíz y hierbas.

Ravioles de boniato: gírgolas, soubise, caviar de funghi y mizuna.

Cremoso de kaki y mandarinas. Merengue de caléndula. 

Dirección: Costa Rica 6038 

Horario: Martes a domingos de 12 a 16hs y de 19.30 a 01.00hs. 

Teléfono: 11 3970-0215 Instagram: @sacroresto

Jarana: una experiencia que deleita los sentidos 

Jarana, de la mano de su chef ejecutivo Pablo Julca, presenta sus platos calientes con un enfoque en la autenticidad y la tradición culinaria. Los amantes de la buena comida pueden disfrutar de una variedad de platos que evocan los sabores tradicionales en un ambiente vibrante y animado.

Risotto de mariscos. Ingredientes: Langostinos, mejillones, camarón ecuatoriano, berberechos, langostino entero, vieiras con calva, arvejas, choclo, ají amarillo, ají panka, ajo procesado, crema de leche, arroz carnaroli, aceite girasol, queso parmesano y cebolla blanca. 

Pasta negra con frutos de mar. Una invención de Jarana para complementar al bartender. Es una pasta estrella de la casa, ideal para maridar con un messier (trago de Jarana) y un black roll, donde todo es negro y caliente. 

Black roll. Una creación que es un shari de tinte de calamar, donde por fuera es negro, pero por dentro está relleno de langostinos furai con palta y con una cobertura de pesca blanca con mantequilla japonesa gratinada. Además, lleva un tartán fusión, que es de langostinos con chili garlic y queso crema gratinado. También lleva una salsa de mkm que sería una salsa gratinada semi picante, adecuada al paladar argentino, es decir que pica pero al mismo tiempo se saborea. Creado especialmente para Jarana.

Tallarines achupados. Invención de la casa con toques peruanos japoneses. Ingredientes: langostinos flambeados en salsa anticuchera, salsa a base de bechamel, con salsa de mariscos (los mismos son una mixtura de mariscos), salsa huancaina y los topic son brotes de soja, huancaina y polvo a base de carcaza de langostinos. 

Dirección: Fitz Roy 1722 

Horario: Martes a domingos de 12 a 01hs. 

Reservas: +54 9 11 2833-5794 Instagram: @jarana.bsas

MÖOI: el arte de la exquisitez culinaria 

MÖOI busca generar experiencias aptas para todo tipo de paladares y personalidades. Así surge una selección cautivadora de platos calientes. El plus es la calidad en la materia prima y el valor nutricional en su justo equilibrio. En MÖOI cocinan pensando en su disfrute. 

Pastel de choclo y queso azul 

Risotto de calabaza, con queso brie, squares de calabaza con tomillo, garrapiñada de castañas con azúcar mascabo. 

IG: @mooirestaurant 

Horario: Abre todos los días, a partir de las 8 am.

Más historias en nuestra REVISTA DIGITAL

Related Articles

LifeStyle

Un golazo: museos futboleros que se pueden visitar en CABA

Son varios los clubes que abren las puertas de su historia, para...

LifeStyle

Pülku, la bodega familiar que marcó un hito con su sidra de pera

Ubicada a orillas del Río Negro, este proyecto que nació del sueño...

LifeStyle

Alta Gama BA invita a degustar los mejores vinos y spirits del país

El próximo 8 y 9 de agosto llega la octava edición de...

LifeStyle

La Chocolaterie: todo el sabor del CHOCOLATE en un solo lugar

El 29 y 30 de junio se realiza en La Rural la...