Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta especial propuesta que se lleva a cabo en La Pocitana, primer establecimiento rural totalmente accesible de San Juan.
La Pocitana, que se erige como la primera empresa accesible rural de la provincia de San Juan, invita a vivir una experiencia única, con su tradicional cata de aceite de oliva que pone en juego todos los sentidos. Gracias a esta innovadora propuesta de oleoturismo, propone disfrutar del tiempo libre, conjugando cultura, naturaleza y gastronomía.
Una experiencia que trasciende los sentidos
Durante los noventa minutos que dura la experiencia, los asistentes tienen la posibilidad de catar diferentes variedades de aceites, recibir una charla explicativa y recorrer el establecimiento olivícola.
Incluso hasta los mismos olivos, gracias a la adaptación completa de los espacios que no constituyen barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. De hecho, La Pocitana cuenta con nuevo laboratorio adaptado para que trabajen personas con movilidad reducida.
Durante la cata, el olfato; el gusto y el tacto cobran protagonismo, para disfrutar al máximo el sabor y el aroma de los productos, como también para apreciar la densidad de las distintas texturas.

¿Cómo sumarse a esta experiencia?
La “cata a ciegas” puede realizarse de lunes a sábado de 10 a 18:30 horas y domingos de 10 a 14. Y es importante destacar que la entrada para personas con discapacidad es gratuita. Los interesados pueden consultar y reservar al 2645046812, o también a través de Instagram.
La Pocitana también ofrece más posibilidades. Siendo un destino ideal para los amantes del senderismo o el oleociclismo, propone paseos en triciclos accesibles y bicicletas que permiten apreciar el ecosistema de olivos, flora y fauna.

Por Christian Ali Bravo.