fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Catamarca todo el año 

Les presentamos un destino lleno de paisajes increíbles y pueblos mágicos.


Catamarca se encuentra ubicada en el noroeste de Argentina. Sus cinco centros turísticos te invitan a vivir grandes experiencias en cualquier época del año. Al comenzar por la capital, San Fernando del Valle de Catamarca, podrán encontrar lugares llenos de historia: la Basílica Nuestra Señora del Valle, el Museo Arqueológico Calchaquí, entre otros. Además de visitar la feria artesanal de tejidos a telar de ponchos y la fábrica de alfombras. 

El turismo cultural también está presente en tierras catamarqueñas, sobre todo en sus sitios de recuperación arqueológica, que datan del pasado precolombino. El más destacado se ubica en la ciudad de Londres: el Shincal de Quimivil, la capital más austral del imperio incaico, que hoy es el sitio arqueológico más importante del país.

Los viajeros encontrarán alternativas para disfrutar del turismo aventura. Cientos de kilómetros de puna albergan territorios áridos, salares y campos de arena blanca, volcanes extinguidos, valles fértiles y lagunas con flamencos, ideales para todo tipo de actividades de ecoturismo. Además de la posibilidad de realizar sandboard en las dunas, trekking, kayak o montañismo en cumbres que superan los 6.000 m.s.n.m.  

La Ruta del Vino, las termas, el turismo minero, el camino de los artesanos, la ruta del adobe y una exquisita gastronomía, complementan la diversidad de atractivos con los que cuenta esta provincia. 

Descubrí otros destinos naturales de Argentina en la revista digital.

NOTAS RELACIONADAS