martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Destinos Chaco, turismo en la zona de humedales
Destinos

Chaco, turismo en la zona de humedales

Foto: Turismo Chaco.
Foto: Turismo Chaco.

Desde Un Camino les presentamos algunos de los destinos chaqueños más ocultos y asombrosos, ideales para realizar una escapada.


Las Palmas

A fines del siglo XIX se convirtió en la primera localidad en tener red de energía eléctrica en la Argentina. Se pueden visitar las ruinas del Ingenio Azucarero, administración y mansión de la familia Hardy, conocida como la Casa Grande. Allí funcionó el primer generador eléctrico. En enero y febrero hay desfiles de comparsas por los carnavales, reconocidos “Carnavales de la Dulzura”.

Foto: Turismo Chaco.

Resistencia

Las más de 600 esculturas distribuidas en la región, dentro de las avenidas, parques y en la peatonal, son un espectáculo único de arte a cielo abierto. Todo comienza en la plaza central, un espacio único en el país debido a sus dimensiones, sus árboles, sus espacios de juegos y el paseo de los artesanos que suele poblarse de emprendedores y artistas. Además, a pocas cuadras hay cuatro plazas más, cada una con sus características y espacios verdes, sanitarios y jardín de juegos para los más chicos.

Resistencia cuenta con pulmones verdes inigualables, como el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal o la Laguna Argüello, ideales para realizar actividad física, deportes, pasear a las mascotas o simplemente relajarse. 

Para los que quieran salir a disfrutar de la noche, el destino tiene una variada oferta gastronómica, con alternativas al paso, bares y restaurantes, los cuales invitan a vivir toda una experiencia al degustar sus platos. 

Foto: Turismo Chaco.

Isla del Cerrito

El pueblo es ideal para descansar y contemplar la naturaleza, realizar largas caminatas por sus senderos, rodeados de antiguos árboles y construcciones que datan de fines del 1800. Se pueden realizar paseos fotográficos, avistaje de aves y animales en su hábitat natural, cabalgatas, paseos náuticos, recorridos en bicicleta y turismo aventura, todo ello en un paisaje inolvidable. 

La isla recibe su nombre por el pequeño cerro sobre el que se emplaza la Capilla Virgen del Pilar, rodeada de palmeras pindó, guayabas y naranjas, con especies propias de la selva de ribera. Testigo de la Guerra de la Triple Alianza (1865), se caracteriza por su arquitectura colonial y por la riqueza de patrimonio histórico, cultural y natural. 

Cada año convoca a miles de turistas y lugareños a participar del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, una de las mayores competencias del país. La reserva natural está rodeada por las islas de La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí, y su gastronomía se caracteriza por recetas elaboradas a base de productos del río. Para quienes buscan alternativas de camping, salidas de aventura y la práctica de actividades en plena naturaleza, la Isla del Cerrito es una opción para disfrutar todo el año.

Foto: Turismo Chaco.

Colonia Benitez

Se encuentra ubicada en el departamento Primero de Mayo, a 10 kilómetros de Resistencia. Ideal para escapadas de fin de semana, ya que cuenta con hospedajes rodeados de frondosas arboledas, casas antiguas y numerosos espacios productivos, naturales y culturales para visitar. La actividad económica más representativa es la horticultura, destinada a satisfacer las demandas internas del Gran Resistencia. Gracias ello, el viajero puede ver numerosas chacras y quintas a lo largo de los caminos de acceso que aprovechan para trasladar su producción.

Foto: Turismo Chaco.

Aqua Park 

Es el primer parque acuático de la región y se convirtió en una gran alternativa para la temporada de verano. El calor intenso hace que los turistas visiten este lugar los fines de semanas y de martes a viernes. Cuenta con cuatro piletas grandes, toboganes, dos zonas húmedas, cancha de básquet, de vóley, arena, quincho, parrillas, estacionamiento, parquizado, juegos para niños, entre otras instalaciones. También dispone de alquiler de reposeras, sillas, mesas, un kiosco con diferentes clases de bebidas, masitas y golosinas. 

Emprendedores locales venden sus productos gastronómicos dentro de las instalaciones, dando así diferentes opciones a la hora de la merienda o para acompañar unos ricos mates en buena compañía.

Foto: Turismo Chaco.

Gral. José de San Martín 

El atractivo principal son los carnavales sanmartinianos, por cual en las fechas de carnaval es visitado por muchos turistas que se acercan a vivir una de las mayores celebraciones argentinas. 

General San Martín también es sede de importantes eventos culturales como el “Concurso nacional de escultores en madera” y el “Encuentro internacional de motoviajeros”. La Comarca Bermejo, por su parte, es el lugar ideal para vivir el turismo rural desde alguno de sus tantos establecimientos.

Foto: Turismo Chaco.

+info: turismo.chaco.gob.ar

Related Articles

Destinos

Cataratas del Iguazú: la escapada perfecta para este finde XXL

Un importante hotel que mezcla naturaleza, lujo y la mejor gastronomía de...

Destinos

Termas de Buenos Aires: dos destinos imperdibles para descansar este invierno

Por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en los últimos...

Destinos

La ruta escénica de Córdoba entre las sierras que te va a enamorar

La provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, es famosa...

Destinos

Los mejores destinos de la Argentina para visitar en los fines de semana largos de junio

Se acercan los dos fines de semana largos de junio que están...