Cabalgatas, sabores típicos y tradición se unen para vivir una experiencia única y en pleno contacto con la naturaleza.
En pocas palabras, el turismo rural es aquel que se realiza en entornos rurales, habitualmente en pueblos o áreas naturales que tienen un denominador en común: están alejadas del ruido de las grandes ciudades.
El gran distintivo del turismo rural es el de ofrecer experiencias realmente auténticas y únicas, con una cercanía bien marcada a la vida rural. Para eso, ofrecen diversas actividades relacionadas con el entorno natural y la cultura local. Sin dudas, una puerta de entrada para conocer los secretos y las tradiciones de cada comunidad. Esa es justamente la propuesta de la provincia de Chaco.
Conocer las raíces

El objetivo del turismo rural en Chacho es claro y bien loable: ponderar la cultura, la identidad y los valores chaqueños, aquellos que se expresan de la mejor manera a través de los pueblos, criollos y migrantes, que mantienen vivas sus tradiciones. Sí, desde la producción de la tierra, las comidas típicas y el uso de materias primas tradicionales para sus recetas.
Pero no solo eso, sino que las artesanías y las actividades al aire libre están presentes en cada casa de campo, con un hilo conductor bien definido: la identidad chaqueña se encuentra presente en cada paso, en cada respiro.
La joya de la provincia

Si ya te tentaste con el plan, es bueno que tomes nota que en los alrededores de Resistencia, la capital de la provincia, es posible encontrar ofertas turismo rural, las cuales incluyen cabalgatas, restaurantes de campo, estancias y hotelería acorde.
Pero si bien es cierto que existen ofertas en diferentes puntos del territorio, es en la localidad de General José de San Martín donde se encuentran varios y muy interesantes establecimientos con propuestas de este tipo y por ello se destacan como emblema del turismo rural en la provincia.
Es que es en General José de San Martín donde el descanso, el disfrute de los sabores y aromas, la fotografía y las comidas se conjugan para regalar una experiencia inolvidable. Por ejemplo, se puede acampar a la vera del río Bermejo, realizar cabalgatas, pescar y disfrutar de la gastronomía local.
También te puede interesar: EXPERIENCIA única: 3 COMUNIDADES ORIGINARIAS de CHACO para conocer su CULTURA desde adentro