fbpx
lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Cinco destinos para conectar con nuestro ser 

Hay lugares que nos invitan a vivir con fe y devoción, que nos deslumbran con su inmensidad y nos llevan a sentir que hay algo más grande, más omnipotente. 


En nuestro país hay destinos que nos ayudan a descubrir la espiritualidad y desde Un Camino les recomendamos cinco lugares que pueden visitar y vivir una experiencia trascendental. 

Iruya – Salta

Iruya es un pueblo mágico que parece estar flotando en la montaña. De edificación colonial y vistas panorámicas, visitarlo es un regalo para los sentidos. Durante todo el recorrido, el viajero se sumerge en la variedad más insólita de colores, que van del verde agreste al morado, pasando por el amarillo y el azul metálico. La montaña -en conjunto con las quebradas- ofrece a la vista curiosas formas que se desdibujan en el lecho del río Colanzulí, a cuya vera corre el camino.

La Angelita – Provincia de Buenos Aires

La llamada «Pequeña Siria» es una localidad ubicada a 370 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde sus habitantes mantienen viva la tradición de los inmigrantes de origen árabe-musulmán, como la religión, el idioma, los bailes y la comida. Si querés conocer la cultura árabe y la tradición islámica, este es el lugar ideal para vos. 

Misiones Jesuíticas Guaraníes – Misiones

En Misiones se encuentra una de las reducciones jesuitas más conocidas, San Ignacio Miní. En ella, el turista puede conocer la historia en el Centro de Interpretación y Recreación Jesuítico-Guaraní. En sus diferentes salas se reconstruye la historia, contando relatos desde la llegada de los primeros españoles y culminando con un emocionante espectáculo de luz y sonido que revive lo sucedido entre los siglos XVII y XVIII.

Moisés Ville – Santa Fe

Viajando 520 kilómetros desde Buenos Aires y 177 de la capital de Santa Fe, llegamos a un pequeño pueblo llamado Moisés Ville. Con tan solo 2.500 habitantes, mantiene latente la corriente imigratoria de origen judío en nuestro país. Es un destino que  conserva -hace 130 años- la tolerancia y convivencia pacífica entre diferentes comunidades, donde los turistas pueden visitar puntos emblemáticos como sinagogas, escuelas, biblioteca, museo, el cementerio israelita, entre otros. 

Colonias menonitas – La Pampa

En la provincia de La Pampa hay un sitio poblado por alemanes ortodoxos que conservan sus costumbres y formas de vida antiguas, alejados de las tecnologías. Son familias con devoción a los mayores y la cultura del trabajo. Para los más pequeños, la rutina diaria de los adultos es un ejemplo a seguir, donde se practica la espiritualidad atravesada por tradiciones familiares como las reuniones en las iglesias y la lectura de textos bíblicos.

NOTAS RELACIONADAS