Con cinco propuestas bien diferentes, pero con la naturaleza como principal atractivo, la provincia del litoral sorprende con lugares de ensueño.
Salto Cachuerita
Para quienes no la conozcan, La Cachuerita es la cascada de mayor altura dentro de la provincia de Corrientes. Y además es reconocida por la permanente acción erosiva en retroceso del arroyo homónimo.
Ubicada en la Colonia Liebig, perteneciente a la antigua Ruta Jesuítica que conectaba pueblos y postas como el Puerto Hormiguero, San Alonso, Santos Apóstoles, San Pedro y San Pablo, la Cachuerita es una atracción turística popular en la zona. Su imponente apariencia y al entorno tranquilo y sereno que la rodea hacen que visitarla sea ineludible.
Parque Nacional Mburucuya
Con casi 18.000 hectáreas de extensión, el Parque Nacional Mburucuyá pertenece a la eco-región de los Esteros del Iberá. A lo largo y a lo ancho sorprende con más de 100 lagunas y hasta una muy particular combinación de los ambientes de la selva chaqueña, paranaense y espinal. Este ambiente es el hábitat ideal para especies como el ciervo de los pantanos, los carpinchos, los zorros, el tatú mulita y el aguará guazú, entre tantísimos otros.
Reserva Isoró
La Reserva Isoró cuenta con la particularidad de ser parte de una extensa y compleja red de humedales: entre arroyos, lagunas y esteros, se extiende por más de 100.000 hectáreas. Eso la convierte en una experiencia ideal para disfrutar de la fauna y flora del Litoral. Y en medio de este entorno puro de naturaleza y tranquilidad, es posible por ejemplo, practicar la pesca deportiva con devolución.
Isla Las Damas
Su ubicación no puede ser más ideal: a solo 250 metros de la costanera de la ciudad de Goya y a cuatro cuadras de la plaza principal, esta hermosa la isla invita a disfrutar de su belleza exuberante, con propuestas que invitan a la aventura en un marco natural inigualable. Además, la Isla Las Damas cuenta con impresionantes bosques de albardón hacia el norte y grandes depósitos de arena hacia el sur, además de que sorprende a los visitantes con sus lagunas, esteros y cañadas.
Reserva Paleontológica Toropí
Situado bien en las afueras de la ciudad de Bella Vista, a unos 150 kilómetros de la capital correntina, se encuentra una verdadera reliquia arqueológica. Sí, porque el arroyo Toropí es de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina. Gracias a la diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos, es una invitación para viajar al pasado y reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.
Por Christian Ali Bravo TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARRANCAS de EMPEDRADO: así es el ALUCINANTE paisaje de CORRIENTES que tenés que CONOCER