lunes , 17 junio 2024
lunes , 17 junio 2024
Home Destinos Cuándo es la MARCHA de los BOMBOS: música y comidas en el PATIO del INDIO FROILÁN
Destinos

Cuándo es la MARCHA de los BOMBOS: música y comidas en el PATIO del INDIO FROILÁN

El Patio del Indio Froilán” es un espacio único en el norte de la capital de Santiago del Estero, en donde todos los domingos desde el mediodía, familias completas disfrutan de la música y la gastronomía del lugar, rodeados del monte santiagueño y espíritu nativo. Es, además, la sede de la icónica Marcha de los Bombos, que se llevará a cabo este sábado 22 de julio. Se trata de un evento multitudinario previo a los festejos centrales del 470° aniversario de la “Madre de Ciudades”.

“De este proyecto, que es de economía social, viven 48 familias, en donde tenemos 18 puestos de comidas que son de las familias, además están los miembros de la comunidad de los Tonocotés, hay 33 artesanos siempre y ahora por la Marcha de los Bombos se suman muchísimos más”, explicó Tere Castronuevo, la histórica compañera de vida de Froilán González.

Incluso agregó que “están los chicos que cuidan los autos, los que limpian, entre muchos otros más, en el cual todos trabajamos en forma conjunta y solidaria”.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte y generadores de la economía de la ciudad porque por ejemplo para esta XXI Marcha de los Bombos mucha gente va a parar en Las Termas porque no encontró estadía aquí en Capital”, dijo.

El legado de Froilán

El nombre del patio es por Froilán “El Indio” González, uno de los más reconocidos luthier de bombos del país, ya que confecciona sus bombos de manera artesanal y muchos reconocidos artistas adquirieron uno de los suyos. Cada domingo, él realiza bombos en el patio, a la vista de los visitantes, en un escenario netamente rústico, como el mismo monte santiagueño.

“La gente llega a nuestro patio porque busca este tipo de lugares, cansados del cemento y aquí creo que se sienten más contenidas”, dijo Castronuovo y explicó que este lugar como también la marcha de los bombos “a pesar de todas las diferencias que podamos tener, en estos espacios podemos caminar codo a codo por las calles”.

Durante el 2022, en el patio del Indio Froilán, entre el viernes a la mañana y la noche del domingo, circularon unas 120 mil personas, según “lo que nos dijeron la policía”, comentó Castronuovo y agregó que durante estos tres días en que la gente colma el patio “llega un momento en que no se puede caminar”.

Related Articles

Destinos

Termas de Buenos Aires: dos destinos imperdibles para descansar este invierno

Por sus propiedades curativas y beneficios para la salud, en los últimos...

Destinos

La ruta escénica de Córdoba entre las sierras que te va a enamorar

La provincia de Córdoba, ubicada en el corazón de Argentina, es famosa...

Destinos

Los mejores destinos de la Argentina para visitar en los fines de semana largos de junio

Se acercan los dos fines de semana largos de junio que están...

Destinos

Sonríe el planeta: una propuesta de turismo regenerativo en Misiones

Inmerso en una reserva natural de 60 hectáreas, este lodge de alta...