jueves , 28 marzo 2024
jueves , 28 marzo 2024
Home LifeStyle Desconectar para conectar
LifeStyle

Desconectar para conectar

Foto: Facebook Estancia El Ombu
Foto: Facebook Estancia El Ombu

Almuerzos gourmet bajo los árboles, cabalgatas, espectáculos folclóricos y tours botánicos son algunas de las actividades ideales para disfrutar de un día de campo. En esta nota, tres opciones desde Lobos hasta Areco para huir de la ciudad y dejarse llevar por la naturaleza. 


Por Silvina Baldino.

La Candelaria

No hay que irse muy lejos para cumplir el sueño de visitar un palacio. A menos de 100 kilómetros de Buenos Aires, en la localidad de Lobos, una estancia con un castillo inspirado en las construcciones del Valle de Loira, en Francia, invita a emprender un viaje en el tiempo. 

Quienes llegan a La Candelaria pueden encontrar un abanico enorme de actividades para realizar, como paseos a la antigua en sulky y a caballo, recorridos por el bosque en bicicleta, clases de cocina, tours botánicos de flora y fauna, visitas guiadas al castillo, clases de yoga y shows folclóricos. Para los más chicos, se ofrecen paseos en tractor, visitas a la granja y actividades de ordeñe. 

Los días de campo suceden cualquier día de la semana y, para hacer la experiencia aún más completa, se puede reservar hospedaje y pasar una noche en el palacio. Una experiencia única en pleno contacto con la naturaleza.

Info e imagen: www.estanciacandelaria.com

El Ombú

En San Antonio de Areco, una lujosa estancia de 300 hectáreas invita a vivir un auténtico día de campo en contacto con la llanura pampeana. Es un magnífico casco que data de 1880 y, en 1936, fue adquirido por el abuelo de la actual dueña, Eva Boelcke.  

En este lugar, la experiencia comienza alrededor de las 11 con empanadas caseras, y continúa con un almuerzo con asado criollo con cortes de primera calidad, variedad de ensaladas, bebidas, postre y café. Hay guitarreadas, bailes folklóricos y alguna demostración ecuestre como doma india o tropilla. Quienes gusten, además, pueden hacer cabalgata, pasear en carruaje o en bicicleta, o simplemente usar las instalaciones del lugar, como la piscina en verano, las canchas de fútbol, de vóley y la mesa de ping pong.

Antes de volver a casa, espera la merienda con variedad de pastelitos, budines y tortas, café, té, mate o jugos frescos para acompañar.

La Estancia se encuentra abierta durante todo el año, incluyendo días de semana y feriados. Hay servicios adicionales de traslados y visitas guiadas al pueblo de Areco.  

Info e imagen: www.estanciaelombu.com

La Raquel

¿Quién nunca se frenó a admirar este imponente castillo color terracota, que emerge sobre la ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica? Ahí mismo, a la altura de Castelli, La Raquel conjuga una experiencia de historia y tradición, que hoy es revalorizada por sus anfitriones Cecilia y Juan Pablo.

Si bien estuvo cerrada durante muchos años porque las inundaciones provocaron problemas edilicios, hoy está en proceso de restauración y se encuentra abierta al público con una serie de atractivas propuestas. 

A las 11.30 la tranquera se abre y los visitantes son bienvenidos con una limonada, empanadas caseras recién fritas, alguna cata de vinos y un rico almuerzo de campo con especialidades cárnicas, que se realiza en los jardines de la estancia con el río Salado de fondo. Y lo que es mejor, por aquí pasan cocineros con propuestas que rotan cada fin de semana. 

Después del almuerzo campechano, Cecilia convoca a los visitantes al pie de la casona y ofrece un pequeño relato de la historia del lugar, que concluye con un recorrido guiado para conocer la riqueza botánica que habita en la estancia. A la hora de la merienda, se sirve una mesa repleta de pasta frola y tortas fritas, que honra la gastronomía autóctona.

Info e imagen: estancialaraquel.com

Related Articles

LifeStyle

En Semana Santa llega Street Food Mar del Plata 

El evento gastronómico marplatense se llevará a cabo durante dos jornadas en...

LifeStyle

El Destello: el bar que te invita a sumergirte en los ´80

Con los juegos más icónicos de aquella época dorada de los arcades,...

LifeStyle

La propuesta de dos diseñadoras para recuperar el juego en su forma más pura

Con la idea de que las infancias puedan desarrollarse y crecer libremente,...

LifeStyle

Día Internacional del vermut: top 5 de lugares para festejarlo

En una jornada muy especial para los amantes de esta bebida, te...