fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Día de las Infancias en Buenos Aires Ciudad

Los más pequeños podrán disfrutar de un fin de semana largo a pura diversión. 


Cada tercer domingo se celebra el Día de las Infancias. El festejo se lleva adelante a nivel mundial desde que lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1956. Sin embargo, en Argentina se comenzó a aplicar en el año 1960. El Día de la Niñez es una fecha para promover el bienestar de niñas y niños mediante, y generar un espacio de reflexión acerca de sus derechos. 

A lo largo de todo el país se llevan a cabo actividades culturales y sociales que cumplan con dicha temática. Ante ello, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá diversas propuestas presenciales y virtuales desde el sábado 14 al lunes 16 de agosto. 

Durante el fin de semana largo, se realizarán distintas actividades con música, literatura, teatro, artes visuales y recreación que fomentarán la creatividad, la participación y el aprendizaje de los más chicos. Las familias podrán recorrer: 

Usina del Arte: iUpiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, estará abierto para potenciar y estimular la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. 

El Centro Cultural San Martín: el Centro Cultural continúa con sus dos propuestas infantiles para celebrar el día de las Infancias: Ana y Wiwi, de Lorena Romanin. Sábados y domingos a las 17h hasta el 29 de agosto. Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. Y Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman. Sábados y domingos a las 16h hasta el 22 de agosto. Un show con los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores. Se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia.

Complejo Teatral de Buenos Aires: el CTBA presenta el sábado 14 a las 14.30 y 16.15 h la obra “La Isla Desierta en el Teatro Regio”. 

Museos BA: los museos Sívori y Larreta abren sus jardines con propuestas artísticas, talleres de artes visuales y obras de teatro para disfrutar en familia. En el Museo Sívori continúa abierto al público el Jardín Consciente, una instalación participativa de Mónica Casella orientada a concientizar sobre reciclaje y cuidado del medioambiente. También habrá shows de teatro y recreación. Además, el Museo Larreta será escenario de la imaginación para viajar a través de la literatura, de la mano de las narraciones de “Una mamá en colores” y de los Cuentos Feroces de Shumi Gauto. También, habrá un taller de artes visuales que invita a las familias a crear sus propias estructuras colgantes.

Arte en Barrios: Arte en Barrios presentará shows al aire libre en distintos puntos de la comuna 4, para que los chicos disfruten de una tarde distinta en su barrio, con talleres, shows, merienda y sorpresas.

Impulso Cultural: en esta ocasión Impulso Cultural presenta una programación de actividades e iniciativas para que los pequeños disfruten de la cultura en sus distintas disciplinas: cine, literatura, circo y mucho más. 

Centro Cultural 25 de Mayo: el CC25 de Mayo ofrecerá el show de Koufequin el sábado 14 a las 16 h y el domingo 15 a las 16 h Anda Calabaza celebra la vuelta a los escenarios haciendo un recorrido lúdico y musical por las canciones que forman parte de sus más de 10 años acompañando a las infancias y sus familias.

NOTAS RELACIONADAS