domingo , 24 septiembre 2023
domingo , 24 septiembre 2023
Home LifeStyle Día del tequila
LifeStyle

Día del tequila

El 24 de julio se celebra el Día del Tequila. 


La bebida de origen ancestral se ha producido desde el siglo XVI (Aprox 1538). Tequila es el nombre de la ciudad que dio origen a esta agua ardiente y donde se encuentran un gran número de fábricas productoras de la bebida.

Entre las leyendas que explican su origen existe una que dice habla de su descubrimiento y dice que lo hallaron durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y dada su intensidad, esto originó un incendio, donde posteriormente los vapores calentaron las bolas de agave, ocasionando que de ellas emergiera una miel de sabor dulce y aroma agradable que llamó la atención de los nativos. Ellos fueron quienes descubrieron que al fermentar, ésta tenía poderes relajantes y efectos de euforia al beberla.

Así que pensaron que era un regalo de los dioses de la embriaguez. Es por eso que en muchas pinturas que hacen referencia a la historia de la bebida, podemos ver al dios Baco en ellas.

La fecha de celebración se eligió porque el 24 de julio de 2006, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco, en México.

Preparación de Margarita

Van a necesitar 50 ml (10 partes) de tequila José Cuervo, 20 ml (4 partes) de triple sec y 15 ml (3 partes) de jugo de lima. Se comienza sirviendo todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar bien y servir en una copa de cóctel con borde de sal.

Preparación Paloma

Precisan 50ml 100% tequila de agave, 5ml jugo fresco de lima, 1 pizca de sal y 100ml de gaseosa de pomelo. Servir el tequila en un vaso alto. Exprimir el jugo de lima. Agregar hielo y sal, luego cubrir con soda y revolver suavemente.

Related Articles

LifeStyle

Música, descuentos, regalos, birra y gin para recibir la PRIMAVERA en el DoHo

El viernes 22 de septiembre recibimos a la primavera como más nos...

LifeStyle

La historia de una EMPRENDEDORA que es FUROR en el mundo del CHOCOLATE

Es difícil reconocer la fecha exacta en la que se descubrió el...

LifeStyle

Cuál es el RESTAURANTE de BARILOCHE premiado en el “Prix Baron B-Édition Cuisine”

El proyecto gastronómico “Ánima” de la localidad rionegrina de San Carlos de...

LifeStyle

ZAPATILLAS hechas con BASURA: XINCA, el proyecto de MENDOZA que marca el camino de la MODA SUSTENTABLE

Con el objetivo de crear un negocio rentable pero que a la...