miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home Actualidad Edgardo Giménez presenta su innovadora obra digital Fancy Monas en arteBA 2023
Actualidad

Edgardo Giménez presenta su innovadora obra digital Fancy Monas en arteBA 2023

El artista argentino Edgardo Giménez, aclamado en todo el mundo, se prepara para deslumbrar nuevamente al público con la presentación en arteBA 2023 de Fancy Monas, su primer proyecto digital de generación algorítmica. 

Luego de la exitosa inauguración en el Malba de su muestra antológica No habrá ninguno igual, Giménez invita a sumergirse en el mundo de sus monerías con una imponente muestra en la 32° feria de arte contemporáneo que incluye pantallas gigantes donde sus irreverentes monas serán las grandes anfitrionas. Las 1942 Fancy Monas creadas en conjunto con el equipo interdisciplinario de artbag, podrán verse del 1 al 3 de septiembre en el espacio de MC Galería, ubicado en el stand A36 de la sección principal de arteBA.

Este proyecto innovador combina tecnologías de vanguardia con un acervo histórico de primera categoría, abriendo nuevas puertas al futuro del arte. Fancy Monas reinventa a las famosas monas nacidas en los años 60, con el carácter irreverente y alegre que las caracteriza, para acercarlas a las nuevas generaciones y al mundo digital. Cada una de ellas es única y transmite el inquebrantable sentido del humor del artista, ofreciendo una visión de su universo creativo.

“Su espíritu libre y curioso lo mantiene en movimiento constante y este nuevo lanzamiento es una muestra de sus ganas por seguir innovando”, comparte María Calcaterra, la directora de la galería que representa al artista desde hace ya 10 años. 

El algoritmo diseñado para producir las Fancy Monas se desarrolló por un equipo interdisciplinario que, bajo la dirección de Edgardo Giménez, analizó más de 200 piezas de archivo y editó la colección minuciosamente sobre más de 53.000.000 posibles combinaciones. Cada mirada, sonrisa, peinado, accesorio, vestido y rasgo que hace única a cada Fancy Mona es una referencia histórica, resultado de un extenso relevamiento documental en torno a la producción e intereses del artista. 

Este lanzamiento cuenta con el apoyo de artbag, la plataforma de arte NFT que se dedica a proveer soluciones para el arte y la cultura utilizando tecnología de vanguardia. En 2022, introdujo al artista digital N1, Refik Anadol, por primera vez en Argentina, con una exhibición gratuita en el Teatro Colón y en los bosques de Palermo. “Edgardo adoptó al algoritmo como una herramienta más para repensar su propia historia valiéndose de la tecnología y llevar su arte a nuevas dimensiones y formatos”, comparten desde la plataforma.

Las obras se comercializan en formato NFT y de regalo su comprador recibe una impresión acompañada por un código QR que lo conecta con el universo digital. Además, en esta edición de arteBA, se podrá adquirir un dispositivo de exhibición digital Infinite Object de 24 cm x 13 cm que reproduce a la Fancy Mona e incluye un soporte diseñado por el artista. 

Edgardo Giménez es un artista autodidacta, diseñador y un entusiasta incansable, reconocido como uno de los más influyentes del mundo. Su producción abarca pintura, escultura, gráfica, arquitectura, moda y escenografía. Más de 20 museos a nivel internacional cuentan con su obra entre sus colecciones, como el MoMA (New York), el MET (New York), el LACMA (Los Angeles), el Getty (Los Ángeles), El Museo del Barrio (New York), y el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), entre muchos otros.Sin lugar a dudas, “Fancy Monas” promete ser una de las principales atracciones de arteBA 2023, cautivando a los asistentes y resonando en el panorama artístico internacional. Las piezas se podrán adquirir en línea en https://fancymonas.io.

Related Articles

Actualidad

Villa General Belgrano, La Cumbre y San Javier son las localidades donde se puede tener la estadía más sustentable del país

En el marco de una nueva investigación de Booking.com donde el 88% de la comunidad...

Actualidad

10 salidas gratuitas para disfrutar en Buenos Aires

La inteligencia artificial realizó una selección de los mejores planes para hacer...

Actualidad

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Durante mayo y junio se habilitó de forma online la compra de...

Actualidad

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

Fin de semana de aniversarios, fiestas tradicionalistas y visitas guiadas en los...