fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

El Bolsón y Bariloche están listos para recibir a los turistas

Ambas localidades sureñas confirmaron el inicio de la temporada invernal para el 9 de julio. 


Los centros de esquí más importantes de la cordillera iniciarán su momento de nieve y turismo el próximo 9 de Julio. Si bien El Bolsón había programado la apertura del cerro Perito Moreno para el sábado 3, la fecha se modificó por cuestiones operativas y se unificará con la de San Carlos de Bariloche.

La inauguración de la época invernal generó muchas expectativas en el sector turístico, que desde hace meses se ha preparado para recibir a los viajeros bajo la aplicación responsable de los protocolos sanitarios, los cuales han sido aprobados por el Ministerio de Salud de Nación y de la Provincia. De esta forma, garantizan la seguridad de quienes deciden disfrutar sus vacaciones de invierno en Río Negro.

La confirmación de estas fechas otorga previsibilidad a los turistas que eligen los destinos de la cordillera, que se encuentran bajo el sello Safe Travel. En Bariloche, durante el invierno del 2020 se presentó la mejor calidad de nieve, pero debido a las restricciones de circulación sólo permitieron que los residentes de la ciudad pudieran disfrutar de la montaña. Las medidas sanitarias básicas fueron las mismas que se usan en otros ámbitos de la vida cotidiana: mantener distancia de dos metros, usar barbijo y lavarse las manos con frecuencia. La experiencia fue altamente exitosa y permitió que 2000 residentes pudieran disfrutar del centro recreativo hasta fines de septiembre.

En la actualidad, para vivir una temporada 2021 con mayor seguridad, todos los actores de la actividad prepararon y oficializaron un estricto protocolo de seguridad en todos los sectores del Cerro Catedral.

Quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, deberán presentar un test o PCR negativo de COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través del sitio https://circulacion.rionegro.gov.ar/

NOTAS RELACIONADAS