jueves , 22 febrero 2024
jueves , 22 febrero 2024
Home Destinos El CRISTO REDENTOR, sede de una reunión de más de 4 mil “mototuristas” de todo el mundo
Destinos

El CRISTO REDENTOR, sede de una reunión de más de 4 mil “mototuristas” de todo el mundo

Más de 4.000 motociclistas participarán este fin de semana del 10° Moto Encuentro Internacional Cristo Redentor, que unirá en caravana el Parque General San Martín, de la ciudad de Mendoza, con el Valle de Uspallata primero y el monumento cordillerano Cristo Redentor en la frontera argentino chilena después, informó hoy el municipio de Las Heras.

El encuentro es organizado por el grupo “Falconeros Mendocinos”, fundado por Daniel “El Duende” Díaz en 2008, y cuenta con el apoyo de esa intendencia mendocina.

Se trata de un grupo de amigos que tiene por objetivo fomentar, mantener y preservar la actividad motociclística, sin distinción de edades, sexo, raza, rango social, actividad o creencias políticas o religiosas, donde la convivencia con las motos es su principal objeto, y no distingue entre marcas, modelos ni cilindradas, indicaron los organizadores.

Este encuentro forma parte del calendario de Moto Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Con este encuentro, el departamento de Las Heras se vuelve a constituir en epicentro del turismo aventura.

Mototuristas de todo el mundo

Quienes organizan el evento esperan la llegada de 4.000 “motoviajeros” de Argentina, México, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia Y Estados Unidos.

Con entrada libre y gratuita, las actividades se iniciarán este viernes a las 19 con la presentación y acreditaciones de los participantes. Será en la Nave Cultural de Mendoza capital, donde además se realizará un show de bandas de rock y blues junto a una gran exposición de motos.

La largada de la caravana de motos comienza este sábado a las 8 desde los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, y se estima que los motociclistas estarán arribando cerca del mediodía a la villa cordillerana de Uspallata.

A las 20, en el camping municipal de Uspallata, se desplegará un escenario con bandas de rock en vivo, con la actuación de Jurassic Rock, Avenegra, La Moral, y Banda Viajera.

El domingo a las 9, la caravana partirá desde la villa cordillerana hacia el Monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.855 metros sobre el nivel del mar, punto limítrofe fronterizo de Argentina y Chile.

Este encuentro surgió en su primera edición como un homenaje a los caídos en Malvinas; y hoy, ya forma parte de la agenda turística de verano en la Provincia de Mendoza.

En 2019 Falconeros Mendocinos tuvo un reconocimiento de la Cámara de Diputados de Mendoza que además declaró “de interés” su Encuentro Internacional de Motos.

A este encuentro, y aprovechando el fin de semana largo, se sumará en el Camping Municipal Uspallata la 34° edición del Festival de Alta Montaña.

Related Articles

Destinos

Cuál fue el destino elegido como el “más hospitalario” de la Argentina

La ciudad chubutense de Lago Puelo, conocida como “la perla de la...

Destinos

Los parques acuáticos de la provincia de Buenos Aires, dos alternativas para hacerle frente al calor

Dos propuestas con parques acuáticos en las localidades de Bolívar y Mar...

Destinos

Efecto Mama Antula: Villa Silípica, el “nuevo imán” del turismo religioso

A partir de que el papa Francisco la declarara santa, la primera...

Destinos

5 motivos para visitar Sierra de la Ventana

Cerros de más de 1.ooo metros de altura, donde la naturaleza es...