fbpx
lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

El ingrediente secreto de los postres argentinos: el dulce de leche

Una de las mejores formas de descubrir los diferentes destinos es a través de la gastronomía. Por ello, nos unimos con Cookpad para conocer nuestro país a través de sus sabores. 


Argentina se caracteriza por una gran diversidad de climas y paisajes, pero también de herencias y preferencias alimenticias. Desde el cordero patagónico hasta los vinos de la región de cuyo, desde las empanadas y tamales norteños hasta el asado de la región pampeana, nos ofrece platos imperdibles de conocer.

Para que puedan disfrutar de cada uno de ellos, los mejores cocineros de @cookpad_ar nos van a compartir recetas, tips y todos los secretos de la gastronomía argentina.

Chocotorta

Uno de los postres preferidos de los argentinos es la chocotorta, la cual se prepara con el mayor orgullo nacional: el dulce de leche, que mezclado con queso blanco y galletitas, se consigue un plato que deleita a quien la pruebe. 

La historia se remonta a 1982, cuando la publicitaria y directora de Bagley y de Mendizábal, Marité Mabragaña, llevó dicho postre a su trabajo para un cumpleaños y todos los que lo probaron quedaron encantados. Al ver el entusiasmo de todos, a la empresaria se le ocurrió hacer una publicidad con la preparación. Sin embargo, tardaron un año en lanzar el comercial, pero cuando lo hicieron, las ventas de las Chocolinas y el Mendicrim aumentaron de una forma exponencial. 

Marité no había patentado el invento bajo su nombre y en 2012, cuando la chocotorta cumplió 30 años, la Asociación Argentina de Publicidad le entregó un premio por la idea publicitaria que más perdura en el tiempo, ya que el comercial estuvo al aire por casi dos años. 

Para disfrutar de este rico descubrimiento argentino, uno de los usuarios de Cookpad, Fundación Argentino-Holandesa de Solidaridad, nos regala la receta de la chocotorta.


Si sos curioso como nosotros y querés saber más sobre la historia de los platos argentinos, te recomendamos que ingreses a nuestro artículo: Dulce de Leche – Patrimonio de Todos. Allí encontrarán todos los secretos de este dulce nacional. 

NOTAS RELACIONADAS