En la antesala del verano el clima todavía acompaña para hacer escapadas parrilleras cerca de Buenos Aires y en ese contexto se destaca una parrilla con más de 100 años de historia que ofrece los mejores cortes de carne con papas fritas, provoleta, achuras y ensalada a menos de dos horas de CABA.
Se trata del almacén rural La Sucursal de Vitto que está ubicado en Ireneo Portela, un pueblito de 400 habitantes que está ubicado en el partido de Baradero y que se ha vuelto popular en los últimos fines de semana de primavera: de hecho, hace poco recibió la visita de 80 motoqueros que fueron a degustar de las bondades de su asado a la estaca.
El menú de esta parrilla es libre, cuesta $19.500 y se destaca porque ofrece achuras que muchas veces se encuentran en un menú básico como chinchulín o morcilla, pero también agrega achuras premium como la molleja o los sesos, para que la oferta sea completa. Además, se pueden repetir los platos las veces que se lo desee.
El servicio incluye una panera acompañada con morrones y berenjenas al escabeche, una entrada de empanada de carne frita y muy jugosa y luego llega la tabla de achuras compuesta por chinchulín, mollejas, chorizo, morcilla, riñón y seso.
El paso principal son los cortes de carne: asado, vacío, matambre, lechón, ojo de bife y costillar. Las ensaladas y las papas fritas están incluidas en el menú, al igual que el postres (hay opciones de flan casero, copa de frutillas con crema y demás).
Cómo llegar hasta Ireneo Portela
Saliendo en auto desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la avenida General Paz y luego combinar con la Autopista Panamericana (Ruta Nacional 9) en dirección a Rosario.
Hay que seguir por esta vía y bajarse en la salida a Ruta Provincial 41 San Antonio de Areco/Baradero. Ya en la RP 41 se debe seguir hasta la RP 31 en dirección a Baradero y luego seguir las indicaciones de las señales hasta Ireneo Portela. En total son unos 160 kilómetro desde CABA que se recorren en 1h55m.
Fuente: Noticias Argentinas.