fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Exitosa reactivación del turismo argentino 

Durante el fin de semana largo de octubre viajaron 4.250.000 turistas por el país. 


Los números obtenidos demostraron que el movimiento turístico para esta fecha fue el más importante de los últimos tiempos. Los niveles superan los de la prepandemia, siendo la cifra más importante de los últimos diez años. Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico.

Los datos del sector privado indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

Los argentinos se están animando a volver a viajar y disfrutar de los hermosos paisajes que tiene nuestro país. Gracias a ello, el sector turístico está retomando la actividad y con ello se beneficia la economía Argentina, se genera más empleo y nuevos recursos para las provincias. 

En esta ocasión, las localidades más elegidas fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

NOTAS RELACIONADAS