martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Turismo +60 Experiencia pampeana – Destino ideal viajero +60
Turismo +60

Experiencia pampeana – Destino ideal viajero +60

Regiones, pueblos, localidades y pequeños poblados llenos de alojamientos, actividades y excursiones, te invitan a armar las valijas y descubrir cada rincón de Argentina. 


Cuatro sitios ubicados en la provincia de La Pampa que no te podes perder. 

Guatraché, Colonia Menonita y Termas

Visitar la Colonia Menonita es un viaje al pasado, donde los colonos viven apegados a las condiciones de vida propias del siglo XVI. Se recorrerán sus fábricas de quesos, metalúrgicas y carpinterías, conociendo desde adentro su forma de vida, que está regida por la religión, para terminar compartiendo un almuerzo con una familia de la colonia. Asimismo, se podrá vivenciar una experiencia termal para recuperar fuerzas y energía, con el beneficio y el placer que ofrecen los baños de inmersión en las aguas termales.

Victoria

Un camino al Corazón del Mamull Mapu, país del monte. Se recorre Victorica, primera localidad fundada en La Pampa en 1882, remontando la historia desde el tiempo de los ranqueles. Es imperdible conocer la cultura de los pueblos originarios y su legado, además de las artesanías pampeanas en madera de caldén, platería y tejidos en telar con lana hilada siguiendo las técnicas ancestrales. En Leuvucó -sitio sagrado- se puede visitar el lugar original de la tumba del gran cacique Panghitruz Güor, conocido como Mariano Rosas, fallecido en 1877. Fue profanada por el ejército y sus restos, enviados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Luego de 123 años, los restos del cacique fueron restituidos a su lugar original de sepultura. La experiencia continúa con un almuerzo campero, un encuentro con la cultura rural y la naturaleza. Visita al atelier hoy Museo del pintor Antonio Ortiz Echagüe.

Reserva Provincial Parque Luro

La experiencia consiste en visitar, en primera instancia, la Reserva Provincial Parque Luro, un área protegida que conserva el ecosistema del bosque de caldén, con una gran diversidad de flora y avifauna y paisajes de médano, valle y salitral. Allí se podrá visitar el Castillo, Museo Histórico Nacional y disfrutar del contacto pleno con la naturaleza. Luego se realizará la visita a la empresa Dos Anclas, mayor empresa productora de sal de mesa del país, junto a CIBA, se dedican a la industrialización y comercialización de la sal de mesa, condimentos, especias, vinagres y aceite de oliva, hoy se ha convertido en la empresa líder del mercado argentino.

General Acha

Las estancias pampeanas son el lugar ideal para disfrutar del descanso en contacto con la naturaleza en un auténtico ambiente rural, ubicadas en pleno corazón del bosque pampeano. Se podrán vivenciar experiencias inolvidables. Un viaje a tu universo interior, en medio de un paisaje maravilloso. Podés disfrutar dos días para conectar con las energías de la naturaleza y descubrir el impacto de cada fase lunar en tu vida. El modo en que puede afectarte en la toma de decisiones, la gestión de tu salud y al conectar tus emociones con las energías de la naturaleza.

Info: Argentina Turismo.

ENERO 2023

Entérate de todo en la revista digital

Related Articles

Foto: Welcomeargentina.
Turismo +60

Bosque encantado de Miramar – Destino ideal para viajeros +60

En la provincia de Buenos Aires, a sólo 5 km de la...

Foto: Córdoba Turismo.
Turismo +60

Qué hacer en MIRAMAR de ANSENUZA

Este destino en el noroeste cordobés es reconocido por ser el único...

Foto: larutanatural.gob.ar
Turismo +60

ARGENTINA, tierra de TERMAS

Las termas son un buen plan durante cualquier época del año, pero...

Foto: larutanatural.gob.ar
Turismo +60

CABALGATA por las SIERRAS de CÓRDOBA: Destino ideal viajeros +60

Explorar los cerros que aún conservan las huellas de los pueblos originarios,...