miércoles , 22 mayo 2024
miércoles , 22 mayo 2024
Home LifeStyle Expo Vinos & Negocios: la décima edición llega a Buenos Aires
LifeStyle

Expo Vinos & Negocios: la décima edición llega a Buenos Aires

El evento más importante para los profesionales del negocio del vino y los spirits en la Argentina, que reúne a más de 200 productores, desembarca en Buenos Aires el miércoles 29 y jueves 30 de mayo.


Nacida en el año 2016, Expo Vinos & Negocios logró instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los profesionales del sector. Tal es así que el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo en Buenos Aires ya tendrá su décima edición, y con grandes novedades.

Spirits & Negocios hace su debut

Con una orientación bien marcada hacia productores y compradores profesionales de bebidas destiladas, y aprovechando el boom que vive la industria actualmente, se presentará por primera vez un sector exclusivo para esta categoría de productos. De hecho, se tratará de la primera feria orientada exclusivamente a los profesionales del negocio de los Spirits en la Argentina y la región.

¿Su objetivo? Reunir a productores de todas las escalas, desde las pequeñas destilerías hasta los ejecutivos de las grandes marcas, con bartenders, vinotecas, restaurantes, hoteles, y otros canales especializados de todo el país. El mismo tendrá acceso libre para todos los acreditados a Vinos & Negocios y formará parte del mismo evento.

La agenda del encuentro

Sumado a Spirits & Negocios, el evento tendrá otros dos contenidos centrales. Por un lado, la “Feria de vinos, spirits, equipamiento y servicios”, donde los productores y las bodegas tendrán un punto de encuentro con un hilo conductor bien marcado y definido. De hecho contará con la presencia de compradores del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

El desafío es ambicioso ya que esperan reunir a más de 1500 etiquetas de 200 productores de todas las escalas. Y los asistentes podrán degustarlas de forma presencial bajo el formato Walk around, implementado en las principales ferias de negocios del mundo.

En otro gran eje será el “Auditorio Masterclass”, ya que a lo largo de ambos días se presentarán lanzamientos, ediciones limitadas de productores, en lo que será una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus propios hacedores.

El line-up de esta edición

En la décima edición, habrá expositores de las principales bodegas y destilerías. A tomar nota: 3 Sapas, Abismal, Absurdo Wines, Agustin Lanus, Albaflor, Alonso Guerrero, Alta Yari, Altos Las Hormigas, Amuleto Wines, Andina Cía. Destilera, Antigal, Antropo Wines, Antucura, Argento, Aureum, Barroco, Bodega del Desierto, Bonomo-Montiel, Caelum, Cava Gentile, Chañarmuyo, Cicchiti, Cielo y Tierra, Cimarron, Claroscuro, Clos de Chacras, Cuatro Gatos Locos, Cumehue, Dal Borgo, Dharma Wines, Doble Vida Wines, Don Cristobal, Donozo Berlanga, El Gordo en Motoneta, Elefante Wines, Enroscado Wines, Familia Carbonero, Familia Deicas (Uruguay), Familia Mastrantonio, Familia Schroeder, Finca Bandini, Finca Decero, Finca del Nunca Jamás, Gimenez Riili, Guerrero, Homo Felix, Impaciente Wines, Isasmendi, La Flor by Pulenta Estate, Labory Wines, Laureano Gomez, LUI Wines, Martino Wines, Masi Tupungato, Mevi, Mi Terruño, Puerta del Abra, Reserva de los Andes, Riccominciare, Ritmo Lunar, Roble Negro, Sarapura, Siete Fincas, Sin Fin, Stutz, Tierra Santa, Última Tierra, Último Hombre (Rolando Schiavi), Viamonte, Vinecol, Vinos del Pueblo, Viñas en Flor, Vistalba y Xumek, entre otros.

¿Cómo asistir al evento?

Vale destacar que el acceso a la Expo Vinos & Negocios es exclusivo para profesionales del negocio de las bebidas así como para sommeliers (estudiantes y graduados), los que pueden comprar sus entradas en https://www.vinosynegocios.com/participar-en-vinos-y-negocios.

Las mismas serán válidas exclusivamente para todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, y se recomienda chequear los requisitos en el sitio oficial de la feria antes de adquirirlas. Las entradas incluyen el acceso al sector Spirits & Negocios.

Por Christian Ali Bravo.

Related Articles

LifeStyle

NH Buenos Aires City presenta su nuevo menú “Tierra”

NH Buenos Aires City presenta  un nuevo menú ejecutivo inspirado en la celebración del Día...

LifeStyle

Mes de la celiaquía: 5 lugares para comer sin TACC

Si bien el 5 de mayo es el Día Internacional elegido para...

LifeStyle

Alpamanta presenta Astral, el primer vermut orgánico y biodinámico argentino

Bodega Alpamanta, arraigada en el distinguido terroir de Ugarteche, Luján de Cuyo...

LifeStyle

Auténtico Chacayes: conocé la distinguida propuesta del restaurante de Bodega Piedra Negra 

Con una vista imperdible a los viñedos y a la Cordillera de...