Con Tucumán, Jujuy y Córdoba a la cabeza, diversos territorios de la Argentina evidenciaron grandes porcentajes de ocupación, según informaron oficialmente, gracias al fin de semana XXL que se extendió desde el 20 al 23 de junio.
Es inevitable mirar el calendario para ver cuándo tendrá lugar el próximo fin de semana largo, con vistas a recorrer nuevos rumbos dentro de nuestro extenso y bello país. El fin de semana que se extendió del 20 al 23 de junio no fue al excepción, ya que los niveles de ocupación en diferentes puntos del país fueron más que satisfactorios.
Los destinos más elegidos
Dentro de los destinos más elegidos, según el ente que regula el turismo nacional, están Tafí Viejo y Tafí del Valle, en Tucumán, que contaron con un 99% y 93% de ocupación, respectivamente. Por su parte, La Quebrada, en Jujuy, alcanzó un 86%, mientras que Villa General Belgrano, en Córdoba, el 85%.
Ponderando los niveles alcanzados durante el fin de semana largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani confirmó que “se proyectó la visitas de unos 500 mil turistas a Córdoba”.
Por el lado de Jujuy, fue el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas quien aseguró que los visitantes eligen la localidad de La Quebrada para “disfrutar del Tren Solar, que realizó su primer viaje el pasado 18 de junio y recorre la Quebrada de Humahuaca, haciendo sus paradas en las estaciones en Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimara”.
Por su parte, Gabriela Testa, quien es presidenta del Ente Mendoza Turismo, confirmó que “el número de ocupación consolidado superó las expectativas y esto se da por el fenómeno del turista espontáneo, que toma su decisión de viajar a último momento”.
En Tucumán los resultados de ocupación también fueron muy buenos. Y Marcos Díaz, secretario general del Ente Tucumán Turismo, aseguró: “Auguramos una mejor temporada de vacaciones de invierno”.

Ocupación federal
Fue el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien destacó y valoró la agenda cultural y deportiva que construyó la provincia para romper la estacionalidad: “Jugó un papel crucial en este flujo turístico, con eventos muy variados que abarcan desde rally, gastronomía, kermés, paseos, actividades en contacto con la naturaleza y competencias deportivas”.
A su vez, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, habló de buenas expectativas durante los cuatro días de fin de semana: “Mayormente propiciado por el turismo de cercanía, visitando los principales corredores turísticos y localidades donde puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica y cultural como también de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer en la provincia”.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pampas de Areco Hotel, una experiencia de campo y spa dentro de la llanura pampeana
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 parrillas de campo para hacer una escapada gastronómica en otoño cerca de Buenos Aires