domingo , 19 mayo 2024
domingo , 19 mayo 2024
Home Destinos Gaiman, el pueblo argentino donde tomo el té Lady Di
DestinosSin Categoria

Gaiman, el pueblo argentino donde tomo el té Lady Di

Si te gusta tomar té, comer rico y vivir la cultura galesa en todo su esplendor, Gaiman es el destino ideal para vos.  


Gaiman está ubicado en la provincia de Chubut, a orillas del río y a 15 kilómetros de Trelew. Su nombre significa “piedra de afilar”, es conocido por ser uno de los primeros municipios de la provincia y por mantener las costumbres de los colonos galeses, los cuales llegaron a la localidad en 1865.

Anterior a la colonización, la región estaba ocupada por los tehuelches, quienes se vieron expulsados de sus tierras debido a la terrible Conquista del Desierto. Luego de un tiempo, llegaron los galeses y colmaron de sus tradiciones, arquitectura e idioma al sitio, las cuales se siguen practicando el día de hoy, como la enseña del lenguaje en los colegios, los carteles en galés de las calles y los oficios religiosos que siguen los ideales de los colonos. 

Sin embargo, no es hasta el año 1874 que el lugar se comienza a poblar y se construye la primera casa. Dicha edificación, ubicada en J.E. Evans entre 28 de Julio y E. Tello, se mantiene intacta y es uno de los paseos que los turistas no se pueden perder a la hora de visitar este maravilloso sitio del sur argentino.

Otras de las atracciones imperdibles son: recorrer las calles de Gaiman, el Museo Regional Galés, el cual está ubicado en la ex estación de ferrocarril; el Museo Antropológico, Parque El Desafío, la Biblioteca Ricardo Berwyn, y varias capillas religiosas: Bethel, Seion, Bryn Gwyn, Salen y Vieja. 

A pesar de la gran cantidad de lugares que hay para conocer, el atractivo principal son las casas de té galesas y la gastronomía que acompaña a esta infusión, como la torta de nuez, tarta de manzana, torta negra, tarta de crema, scones, pan casero, tartas con dulces, frutas y manteca regional.

Los platos son tan ricos que en 1995, Lady Di viajó a Argentina en el marco de una visita oficial y acudió a las famosas casas de té de Gaiman. Este hecho tuvo un gran revuelo para la prensa de la época y quedó marcado en la historia de Chubut.


Nuestro país guarda en sus tierras diferentes pueblos, ciudades y destinos que no son tan conocidos por el mundo turístico y desde Un Camino te vamos a enseñar cada uno de ellos.

Related Articles

Destinos

Güerrín suma un nuevo espacio inspirado en la escena teatral porteña

La pizzería más antigua de la ciudad de Buenos Aires está en...

Destinos

Dos bodegas bonaerenses cerca de las grandes ciudades

Las Flores y Campana proponen disfrutar de experiencias enoturísticas que incluyen catas...

Destinos

El laberinto de la Ruta 2 camino a Mar del Plata que se puede visitar gratis

Es un paseo que está ubicado en la mitad de la autovía...

Destinos

Cinco de los Parques Nacionales más visitados de la Argentina cumplen 87 años

El sábado 11 de mayo cinco de los Parques Nacionales más lindos y visitados...