Mendoza es una de las principales provincias vitivinícolas de Argentina, en ella se produce el 70% de los vinos nacionales. En el corazón de la Cordillera de Los Andes, los aromas, sabores auténticos y vinos destacados de sus bodegas, son la dupla perfecta para vivir una experiencia gastronómica inolvidable.
La provincia de Mendoza forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals, es reconocida como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo junto a regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanca o Verona, entre otras.
Los turistas son recibidos en todas las bodegas mendocinas, las cuales abren sus puertas con degustaciones, almuerzos, arte, cultura, paseos en bicicleta, clases de cocina, cabalgatas entre viñedos y hasta brindan la posibilidad de podar o cosechar, haciendo que los visitantes se involucren en el proceso.
Desde Un Camino sabemos que la gastronomía es una parte fundamental del viaje, ya que hace de la experiencia una vivencia inigualable. Por ello, les queremos regalar dos recetas, ideales para un almuerzo en familia o con amigos, muy sencillas que combinan perfectamente los sabores mendocinos.
Plato principal – Pappardelle con hongos de pino y filete de ternera
Ingredientes
1 kg de pappardelle
250 gr de hongos de pino
300 gr de filete de ternera
Sal c/n
Pimienta c/n
50 cc de vino blanco
½ kg de tomates cherries
50 gr de manteca
Aceite de oliva c/n
Para la masa:
1 kg de harina 0000
8 huevos
400 cc de vino blanco
Preparación
- Hacer volcán en la harina, agregar huevos batidos y vino blanco; amasar y reservar en la heladera por 1 hora. Cortar en cubos el filete y reservar.
- Hidratar hongos de pino en agua caliente, hervir durante 2 minutos. Enjuagar y reservar.
- Saltear los cubos de filete, desglasar con vino blanco, agregar sal, pimienta, los cherrys cortados por la mitad y manteca. Emulsionar, agregar hongos de pino y reservar.
- Estirar la masa del grosor que se desee y cortar en forma de cintas.
- Cocinar la pasta en agua hervida.
- Colar y servir con la salsa.
Maridaje: Vino Cabernet Sauvignon

Postre – Duraznos al chardonnay
Ingredientes
4 duraznos
1 litro de vino chardonnay
2 cucharaditas de gelatina sin sabor
4 bochas de helado de crema
Procedimiento
- Cortar los duraznos y marinar en vino chardonnay durante 30 minutos. Retirarlos y reservar.
- Hervir el vino para evaporar el alcohol, dejar enfriar y agregar gelatina sin sabor, revolver.
- Rellenar copas con fondo de vino chardonnay y duraznos, llevar a la heladera por 30 minutos.
- Servir con helado de crema.
Maridaje: Vino blanco, cosecha tardía.

Encontrá más recetas típicas y espectaculares en: https://mendoza.tur.ar/