El aprendizaje que dejó el Covid: ayudarse entre todos. La marca holandesa refuerza su apoyo al sector gastronómico, esta vez compartiendo su espacio publicitario para devolverles la visibilidad perdida en la pandemia.
Como lo viene haciendo desde el 2020 de la mano de campañas como #BackTheBars y #BackToTheBars, Heineken ideó una nueva forma de estar cerca del sector gastronómico, en el que cada día millones de personas disfrutan de una cerveza. Es verdad, la situación hoy es otra: los jóvenes volvieron a la universidad, los deportistas están otra vez compitiendo y los bares abrieron sus puertas. Sin embargo, estos últimos aún siguen arrastrando problemas que nacieron con la pandemia y Heineken se propuso ayudarlos de una forma muy creativa, a través de su publicidad.
DEVOLVER LA VISIBILIDAD PERDIDA
Luego de dos años de pandemia a causa del Covid-19, las consecuencias siguen latentes para muchos dueños de bares y restaurantes: aforo limitado, distanciamiento social, reducción del horario y el pase sanitario no fueron bien recibidos por una parte de los consumidores, quienes descargaron su enojo en las reviews online de cada local, causando así pérdidas de estrellas de reputación. Cuanto menor es la cantidad de estrellas, menor es la presencia digital. Ese problema derivó en una propuesta de Heineken: “Avisos compartidos”, donde sus acciones publicitarias digitales le dan visibilidad a los bares más afectados.
La iniciativa consiste en incorporar a las campañas de marketing online ya previstas, un aviso de recomendación a distintos bares afectados. Así, en los anuncios digitales de la marca que hablan de sus ingredientes naturales o de su receta hecha de Pura Malta, aparecen reseñas con el nombre de un bar e información como, por ejemplo, su dirección, para así aumentar su visibilidad, la misma que perdió en internet con las reseñas negativas.
De esta ingeniosa manera y sin coste adicional, Heineken está compartiendo sus avisos con los bares para combatir la merma de consumidores ya que, lo que muchos no saben es que la pérdida de una estrella en la reputación puede llegar a representar aproximadamente hasta un 9% de pérdida en el bar (`HowTripAdvisorchangedtravel’, TheGuardian, 2018).
“Somos una cerveza que se caracteriza por estar siempre cerca de nuestros consumidores pero también de nuestros socios comerciales, como los bares y restaurantes, que en el último tiempo se vieron perjudicados a causa de la pandemia. De la misma manera en que en el 2020 lanzamos nuestra primera campaña de apoyo al sector, hoy, dos años después, seguimos con la misma convicción y estaremos a su lado para contribuir a que continúen con sus puertas abiertas”, comentóFernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken para Cono Sur.
UN COMPROMISO ASUMIDO
Esta campaña apoya a bares de toda Argentina de manera geolocalizada en Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Corrientes y Neuquén. Así es como el ingenio de la marca logra empatizar con la industria ofreciendo un soporte al sector, reafirmando una vez más que su compromiso trasciende el contexto. Enterate de todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar.