fbpx
martes, octubre 4, 2022
martes, octubre 4, 2022

Invierno cordobés

La provincia de Córdoba es un destino ideal para visitar durante cualquier época del año. 


Con una indeleble impronta cultural e histórica, el territorio combina tradición, modernidad y una excepcional riqueza paisajística. Es un sitio donde el turista podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas durante todas las estaciones. Hoy, les presentamos una actividad ideal para realizar durante el invierno: Camino de las Altas Cumbres

Es considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba. Se inauguró en 1918 y es el trayecto que une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra. El camino tiene casi 100 kilómetros de extensión, surca con puentes colgantes y pircas el corazón de las sierras grandes. 

En 1965 se iniciaron las obras de construcción de un nuevo camino, con una traza menos sinuosa que la anterior y completamente asfaltada. La obra finalizó en 1988. Una diversidad de sorpresas se suman a la imponente vista que muestra el camino la cual hacen aún más atractivo de el paseo: el Parque Nacional Condorito.

Dicho Parque invita a disfrutar de espectaculares avistajes de aves, pueblos y parajes donde descansar y probar alguna exquisitez regional o llevarse una auténtica artesanía. También se pueden conocer quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

En medio de la inmensidad del Camino de las Altas Cumbres, con sus majestuosas panorámicas, una de las alternativas es detenerse en Giulio Cesares. Allí podrán tomar un café, comer un delicioso sánguche de jamón crudo o probar diferentes productos del valle de traslasierras.mLa experiencia se complementa con un espectacular paisaje, un marco ideal para detenerse a apreciar la belleza de Córdoba desde un lugar cálido y agradable.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación actualizó el certificado que funciona como requisito formal para circular con fines turísticos por el territorio nacional. El “Certificado Verano” que funcionó durante la temporada pasada ahora pasará a llamarse “Certificado Turismo“, y funcionará por el resto del año.

Para obtener el permiso, el turista deberá tener en cuenta si la actividad turística está habilitada en el destino al que dirige, si se moviliza en auto o en otro medio de transport, si se aloja en un hotel o alquile, respetar las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir contagios en establecimientos hoteleros, gastronómicos y recreativos.

El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar, te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

NOTAS RELACIONADAS