sábado , 17 octubre 2026
Home Actualidad Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Córdoba
ActualidadNotas

Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en Córdoba

El 30 y el 31 de octubre, organizadas por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo, con la colaboración de la Coviar y la CAT.

Las V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino se realizarán el 30 y el 31 de octubre en la ciudad de Córdoba, organizadas por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo con la colaboración de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En el marco del Plan “Argentina Tierra de Vinos” y con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo y la promoción del enoturismo en el país, ya se han realizado jornadas en las provincias de San Juan, Salta, La Rioja y Mendoza. Ahora, es el turno de Córdoba, que será sede de una nueva edición de este ciclo federal que pone en valor la cultura vitivinícola argentina.

Córdoba se está posicionando fuertemente como destino enoturístico a través de Los Caminos del Vino, que cuentan con más de 40 proyectos y experiencias turísticas. La vitivinicultura tiene una historia de más de 400 años en esta provincia y sus vinos han ganado reconocimiento y premios internacionales, reforzando su identidad cultural y una tradición que se renueva.

Este encuentro tiene como objetivo construir un espacio de diálogo e intercambio destinado a impulsar el desarrollo del sector turístico, la gastronomía y su relación con la producción vitivinícola en la Argentina.

Entre los contenidos de las Jornadas, se abordarán nuevos destinos enoturísticos en Jujuy, Entre Ríos y Córdoba junto a las experiencias innovadoras generadas por las bodegas turísticas. También se analizará la necesidad de fortalecer la identidad enogastronómica y se presentarán algunas estrategias de posicionamiento y competitividad a nivel nacional e internacional.

Como cierre de la primera jornada, se realizará una feria de vinos de todo el país, donde cada provincia participante que cuente con oferta enoturística podrá dar a conocer sus destinos y su oferta a través de sus distintos vinos.

Para el segundo día, está previsto conocer la oferta enoturística de la provincia de Córdoba, recorriendo bodegas emblemáticas y visitando a productores locales de Colonia Caroya y de los valles de Calamuchita y Traslasierra.

Inscripciones abiertas<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczM_zFp80glYYpIZauKnPckP8OxDXbq3tMA5RfXgxU76kGlg/viewform>

https://www.argentina.gob.ar/noticias/jornadas-nacionales-de-turismo-del-vino-en-cordoba

Related Articles

Actualidad

“Guía del Viajero inteligente”

un informe que revela los hábitos y tendencias actuales de los turistas...

Actualidadeventos

CUATRO FIESTAS PARA CELEBRAR LA GASTRONOMÍA BONAERENSE 

Algunas nacieron alrededor de un producto característico; otras recuperan antiguas tradiciones familiares...

ActualidadSin Categoria

LA PAMPA BONAERENSE MULTICULTURAL: VIAJE POR TRES COMUNIDADES DE INMIGRANTES

En la provincia de Buenos Aires, la pampa guarda tres huellas de...

Actualidad

CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Del jueves 3 al jueves 10 de septiembre de 2026 La provincia...