Es un sitio escondido e inesperado. Laguna Brava se encuentra entre Balcarce y Mar del Plata y sorprende por sus características patagónicas.
Un espejo de agua con una superficie total de 5 km cuadrados con rica flora y fauna silvestre sorprende a quienes llegan a Balcarce. El lugar que invita a pasar un día en contacto con la naturaleza, rodeado de las sierras del sistema de Tandilia que figuran entre las más antiguas del planeta.
Aguas calmas de una profundidad de entre 6 y 8 metros donde se pueden realizar deportes acuáticos y hacer senderismo alrededor de la laguna o en las sierras. También hay cabalgatas. Los atardeceres con el paisaje de la laguna y la sierra La Brava son imperdibles.
El sitio es, además, un buen destino para las prácticas de pesac deportiva. En la orilla sur, hay un acceso público que suelen frecuentar los fanáticos de la caña.
Dónde comer: El Chiringuito Laguna Brava ofrece comida casera elaborada con alimentos agroecológicos y cerveza artesanal en un espacio cálido y pintoresco, rodeado de verde natural y a pasos del espejo de agua. Abre los fines de semana y feriados.
Dónde dormir: Cabañas Del Vulcan, ubicado sobre la costa; con acceso privado al espejo de agua. Cada cabaña del hospedaje está equipada con cocina, sábanas, toallas, TV, wifi y parrilla individual y, para quienes quieran compartir algunos días de descanso junto a sus mascotas, es un alojamiento pet friendly. Además, se ofrecen navegaciones en velero y kayak por la laguna.
En Instagram: @del_vuulcan
Por Silvina Baldino