fbpx
lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

La Pampa: El Parque Luro vuelve a abrir sus puertas

La Reserva Provincial Parque Luro reabrió al público, uno de los principales íconos turísticos de la provincia y la mayor reserva natural de caldenes en el mundo.


El Parque Luro abrió sus puertas implementando los protocolos sanitarios correspondientes y para visitarlo será necesario gestionar el permiso en el sitio: permisos.lapampa.gob.ar, ingresando a través de “Reservas para visitas turísticas en La Pampa”, que se encuentra habilitado. Estará abierto de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17 horas.

La excursión tiene atractivos históricos y naturales. En la parte histórica recibe importancia ya que a principio de siglo XX se realizó el primer coto de caza del país y es donde se reunieron personalidades que trataron el tema de la provincialización, además la reserva presenta museos como El Castillo declarado Monumento Histórico Nacional, el San Huberto que alberga una cochera única en la provincia y el museo El Caserío. También contiene edificaciones históricas: el Tambo Modelo, el Tanque del millón, entre otras.

Por otra parte, los atractivos naturales son de mucha importancia decisiva en el turismo de la provincia, por la singularidad de los tres paisajes que se encuentran en el Parque y por la fauna exótica existente en la reserva. 

La Reserva Provincial Parque Luro, es un área protegida de 7.600 hectáreas que conserva el ecosistema del bosque de caldén, con una gran diversidad de flora y avifauna, además de paisajes de médano, valle y salitral.

NOTAS RELACIONADAS