lunes , 4 diciembre 2023
lunes , 4 diciembre 2023
Home Actualidad La Plata se prepara para la sexta edición del Festival de Cultura Celta
Actualidad

La Plata se prepara para la sexta edición del Festival de Cultura Celta

La ciudad de La Plata será sede el sábado 25 de noviembre de la sexta edición del Festival de Cultura Celta, un evento donde la propuesta es viajar al medioevo y explorar la mitología celta irlandesa, además de disfrutar de la danza, la gastronomía y la artesanía de esa cultura.

“Es un viaje al mundo feérico”, señala la invitación compartida en redes sociales sobre la propuesta que busca conectar con el mundo de las hadas y de los duendes el sábado 25 de noviembre, en el Jardín Botánico del Parque Saavedra, ubicado en 12 y 66.

“Ese es un mundo vivo dentro de la cultura celta”, señala María Sol Brizuela, conocida en la organización del evento como Devlin Belacqua y una de las impulsoras de este festival que nació 2014, se repitió en 2015, 2016 y se retomó en 2021.

La propuesta, enmarcado en la colectividad e irlandesa y apoyada por la colectividad de Berisso y Portugal, propone difundir la cultura celta apelando al mito irlandés de los Tuatha Dé Danann, a quienes se les atribuye haber llegado a Irlanda trayendo cuatro elementos mágicos, que serán representados en el evento en cuatro sectores.

“Son rituales mágicos celtas relacionados con las estaciones y los cuatro elementos”, explicó la joven y detalló que “estará Lia Fail o Piedra del destino representado por los artesanos, artistas, libreros; y el Caldero de Dagda, que representa a la gastronomía, la comida típica de las colectividades presentes y el hidromiel, que es la bebida típica”.

Además, indicó que habrá un sector destinado a espectáculo, danza y música, denominado “La Lanza Infalible Lugh”; y otro para recreacionistas, llamado “La espada invencible de Nuada”.

Durante la jornada, que comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 20, habrá un panel donde se expondrá sobre historia y cultura, con la participación de ilustradores, investigadores de la literatura medieval, escritores y juglares.

Además, podrá disfrutar de un desfile de trajes típicos de las colectividades y de diseñadores independientes.

Al festival, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante platense, los asistentes podrán llegar personificando seres míticos o vinculados a la naturaleza.

La actividad, que es con entrada libre y gratuita, cerrará con una performance de fuego.

Related Articles

Actualidad

Así es el recorrido por 10 sitios que marcaron la vida de Fito Páez en Rosario

Fito Páez, el artista nacido en Rosario hace 60 años, cuenta -como...

Actualidad

Entró en vigencia la ordenanza que prohíbe fumar en balnearios privados en Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredon, puso en vigencia hoy la ordenanza número...

Actualidad

Verano, producción regional y Navidad: estas son todas las fiestas populares de diciembre

Diciembre, con sus temperaturas veraniegas, la proximidad de las fiestas y las...

Actualidad

Necochea inicia la temporada con el festival “Sabor de Verano”

El festival Sabor de Verano, que se realizará el próximo fin de...