martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Portada Lagunas, playas e islas santafesinas – Destino ideal viajeros +60
PortadaTurismo +60

Lagunas, playas e islas santafesinas – Destino ideal viajeros +60

Foto: larutanatural.gob.ar
Foto: larutanatural.gob.ar

En la provincia de Santa Fe hay dos lagunas famosas por la gran riqueza de aves acuáticas, además de muchas islas y playas con balnearios ideales para descansar y disfrutar al aire libre.


Reserva Natural Laguna Melincué

Se lo considera el mayor humedal del sur de Santa Fe y es reconocido internacionalmente por ser un sitio importante de residencia del flamenco andino. Además, sus aguas cuentan con propiedades terapéuticas y barros curativos, por lo que se la declaró Capital del Turismo Termal de la provincia.

Allí se puede hacer windsurf, kitesurf, SUP, nado en aguas abiertas y kayak. También pesca deportiva, running, senderismo en los alrededores y observación de aves. En la isla Mayor (una de las 6 que hay en la laguna) se encuentran las ruinas del Hotel Balneario, antiguo complejo abandonado en 1975 tras 2 grandes inundaciones.

Foto: larutanatural.gob.ar

Laguna La Picasa

Formada por varias lagunas y bañados, es un destino buscado por pescadores. Se ofrecen excursiones con guías de pesca.

La Florida y Rambla Catalunya

Los balnearios más conocidos cerca de Rosario son La Florida y Rambla Catalunya. Otra alternativa muy recomendable es cruzar el río desde la costa norte hasta la isla Invernada, con vista al puente Rosario-Victoria. También se puede cruzar al Banquito de San Andrés, una pequeña isla con varios paradores muy buscada por su tranquilidad.

Foto: larutanatural.gob.ar

Salto del Pavón y Reserva Natural Municipal Isla del Sol 

A 40 km al sur de Rosario, el Salto del Pavón es una cascada de llanura que tiene 8 metros de alto y que desemboca en el Río Paraná. Y unos 20 km más al sur, al noreste de Villa Constitución, la Reserva Natural Municipal Isla del Sol protege el ambiente de humedal de la ecorregión delta e islas del Paraná, ideal para la observación de flora, aves, kayak y bici. Las visitas son gratuitas, con reserva previa.

Foto: larutanatural.gob.ar

Vida de playa 

En el centro de la Ciudad de Santa Fe, las playas de las costaneras este y oeste y de las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda, son ideales para el descanso, la vida de playa, las actividades náuticas y la pesca. Coronda, además, es sede de la Maratón Acuática Internacional de Aguas Abiertas. También es muy conocida por sus riquísimas frutillas.

Foto: larutanatural.gob.ar

FEBREO 2023

Enterate de todas las novedades en la revista digital.

Related Articles

Portada

Ruta Azul: naturaleza y paisajes deslumbrantes en el secreto mejor guardado de la Patagonia

El camino de 450 kilómetros que une Rawson con Comodoro Rivadavia invita...

Portada

Buenos Aires Pizza Tour, una propuesta gastronómica que marcha sobre ruedas

Recorrer las pizzerías más emblemáticas de CABA en combi: ese es el...

Portada

El centro invernal poco conocido de Mendoza para ir a esquiar y jugar en la nieve

A menos de 2 horas de la ciudad de Mendoza, un encantador...