viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Destinos Las Grutas, el balneario marítimo más importante de la Patagonia
Destinos

Las Grutas, el balneario marítimo más importante de la Patagonia

Desde Un Camino les presentamos una villa balnearia ubicada en la provincia de Río Negro, que se destaca por tener las aguas más cálidas de toda la cosa argentina y la fauna marina más atractiva de la región. 


Las Grutas, además de poseer las aguas más cálidas del país -que generan un microclima con una atractiva fauna marina, ideal para disfrutar del turismo- se caracteriza por el intenso color azul, por la transparencia y la alta concentración de sales y yodo que tiene su mar. La playa, en la zona de balnearios, se extiende a lo largo de 3 kilómetros y un ancho máximo de 1 kilómetro durante la bajamar.

Dentro del destino podrán encontrar diez paradores con servicios y excelentes sitios para los bañistas de todas las edades, los cuales invitan al viajero a disfrutar en familia y realizar una gran variedad de actividades, deportes de playa, entretenimientos, juegos programados, deportes náuticos, caminatas, pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada. 

Foto: Turismo Río Negro.

Una de las propuestas más llamativas es el avistaje de fauna marina, ya que las características geográficas de la costa hacen de esta zona un lugar único y especial para la vida marina. La estepa unida con el mar da forma a paisajes asombrosos: enormes acantilados, amplios campos de dunas y médanos, extensas y solitarias playas, bancos de arena y el singular paisaje de restingas cuando se produce la bajamar.

En la mayoría de los casos, esta geografía permanece inmutable desde tiempos remotos, mientras que en otros puntos específicos hay balnearios, áreas protegidas y pequeñas villas marítimas que facilitan el acceso a este paraíso natural, donde diferentes especies animales conviven en armonía.

Foto: Turismo Río Negro.

El turista puede disfrutar de este entorno a través de varias experiencias que van desde un paseo contemplativo y el safari fotográfico hasta los paseos embarcados y la práctica de buceo. Una de las actividades que más interés despierta es el avistaje de la ballena franca austral. La zona donde se concentran los servicios de excursiones es el Golfo San Matías, principalmente en Las Grutas y Puerto San Antonio Este sobre la Bahía de San Antonio.

Las salidas embarcadas, que pueden durar hasta más de dos horas, se realizan durante todo el año, pero la temporada de avistaje de ballenas se extiende desde mediados de agosto hasta octubre. Se realizan de manera amigable y respetuosa, con motores ecológicos que permiten observar desde una cercanía asombrosa que transforma a la vivencia en un recuerdo inolvidable.

Durante los paseos es posible ver una gran variedad de aves que son parte del ecosistema marino costero, como pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros, golondrinas y otras aves playeras, además de lobos marinos, delfines y, en ocasiones especiales, hasta orcas.

Pero bajo la superficie del agua existe otro mundo por descubrir. Una gran cantidad de peces y crustáceos viven entre los arrecifes rocosos cercanos a la costa. En las inmersiones de buceo es posible ver cangrejos, esponjas, caracoles y otras especies más exóticas como caballitos de mar, almejas púrpura o pulpitos patagónicos.

Foto: Turismo Río Negro.

Cualquiera de los paseos resultará increíble, sobre todo para los amantes de las aves, la fotografía y la naturaleza, porque en las horas que dura la excursión, los visitantes disfrutarán de un encuentro íntimo y único con los animales. 


Descubrí que más podes hacer en nuestro artículo: “Experiencia submarina en Las Grutas” y en turismo.rionegro.gov.ar.

Related Articles

Destinos

La ruta escénica bonaerense que lo tiene todo: playas, bosques, campo, lagunas, pueblos y ciudades

A lo largo de la Ruta Provincial 11, todos los colores y...

DestinosSin Categoria

Rosario impulsa el turismo invernal con récord de visitantes

La ciudad recibió más de 2.500 millones de pesos en movimiento económico...

Destinos

La ESTANCIA que es un SÍMBOLO de la PATAGONIA

Fundada en 1918, La Antonieta se erige en el corazón de Chubut...

Destinos

Las increíbles TERMAS ESCONDIDAS a 4 kilómetros del mar en la COSTA ATLÁNTICA

El la temporada invernal cada vez más turistas están buscando sacarse el...