sábado , 13 julio 2024
sábado , 13 julio 2024
Home Destinos Llega una nueva edición de Bocas Abiertas, el festival gastro de San isidro 
Destinos

Llega una nueva edición de Bocas Abiertas, el festival gastro de San isidro 

El evento iba a comenzar el jueves, pero por cuestiones climáticas, Bocas Abiertas trasladó su fecha de inicio al viernes 3 de noviembre.


“Bocas Abiertas”, el festival gastronómico del Bajo de San Isidro, cumple 11 años y llega con sus clásicos menús de platos dulces y salados, música en vivo y varias sorpresas. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre el público podrá participar de la feria gastro en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

Este año se esperan más de treinta stands gastronómicos, con propuestas de distintos restaurantes de zona norte, que ofrecerán una amplia oferta de platos (hasta $3.500) y postres (hasta $2.200). 

Estarán Agave Taquería, Ale Temporini + Rogelio, Ruka, La Pancha y el Café, Basta de Humo, Buby, Feli Pizarro + Maíz, Kalis, Locos x el Picante, Nero, Asato, Rocoto, Taller Cantina, Vecino, Ya Cabrón, Florido, Auténtico, Níspero y Alo´s, además de un sector dedicado a los food trucks con propuestas de Hell´s Pizza, Tacc Free y Hausbrot.

No faltará el siempre presente sector de fuegos, que contará con la presencia de Locos x el Asado, Los del Fuego, Club del Bajo y Asado Campero.

El sector dulce estará conformado por pastelerías, como Maru Botana, Slab Cakes y Valu Ramallo y Toffee; y heladerías, con opciones de Latto Helados y Munchis. Y habrá infusiones, con cafés de Gennaio, Typica y Cabrales.

BEBER

Bocas Abiertas contará con diez puntos de venta de bebidas (aguas, gaseosas, cervezas, vinos, aperitivos, sidra y gin), ubicados alrededor de todo el predio. Además, se dispondrá de un espacio exclusivo para la experiencia de vinos y se contará con la presencia de cafeterías de especialidad.

El Mundo del Gin estará compuesto por las marcas Bosque, Restinga, Heredero, Sur, Aconcagua y Enebro, mientras que el Mundo del Vino contará con nueve bodegas participantes. También habrá barras de Aperol, Cinzano, Stella Artois, Patagonia y Cerveza 27.

CLASES DE COCINA

Como en todas sus ediciones, no faltarán las clases de cocina de la mano de reconocidos chefs, como Ángeles González Calderón, Pedro Bargero + Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Felicitas Pizarro, Lucho García, German Torres, Valentín Grimaldi, Franco Kalifon, Danilo Ferraz, Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la cocina, OHNO y Maru Botana.

MERCADO DE PRODUCTORES

El espacio estará realizado con una vasta curaduría, que reúne a cuarenta pequeños productores de diferentes puntos del país. Aquí, se podrán adquirir quesos, chocolates, lácteos, mates, dulces, frutos secos, productos saludables, indumentaria y más. 

OTRAS ACTIVIDADES

Los más chicos de la familia tendrán su propio espacio, con actividades recreativas y juegos. Por su parte, Calma Style propone como el lugar perfecto para relajar el cuerpo, aquietar la mente y fluir por medio de sesiones express de masajes, cuencos, tarot, astrología, sahumados y más. En el domo principal, habrá clases de automasaje, de animal Flow y meditaciones.

También se inaugurará una Escuelita de Talleres y Oficio, donde brindarán charlas técnicas sobre afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica y alimentos deshidratados, y se sumará una muestra fotográfica con los principales referentes de la fotografía gastronómica nacional.

Al igual que todos los años, se realizará el concurso Alfajor Contest, que busca encontrar al mejor alfajor.

La propuesta se complementará con un destacable line up con más de treinta bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJ, quienes tocarán en dos escenarios durante los cuatro días del festival.

Bocas Abiertas impulsa la campaña “Vení en bicicleta”. Para incentivar el uso de la bici, quienes lleguen en una tendrán un 50 % de descuento en la entrada. En el predio habrá un espacio para atarlas. 

BOCAS ABIERTAS

Dirección: Del Barco Centenera y el río (Bajo de San Isidro). 

Días y horarios: viernes 3 de noviembre de 17 h a 24 h; sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 12 h a 24 h. 

Entradas en venta través de tuentrada.com

Preventa escalonada de entradas generales en 3 etapas hasta agotar stock de cada instancia (no incluye service charge): 

• Etapa 1: $2.500 (incluye 2×1 en Andes Origen) 

• Etapa 2: $3.500 (incluye 2×1 en Andes Origen) 

• Etapa 3: $4.000. 

En boletería: jubilados $2.000 / público en bicicleta $3.000 / menores de 12 años gratis / personas con discapacidad con certificado + 1 acompañante gratis

Instagram: @bocasabiertassi

Por Silvina Baldino.

Related Articles

Destinos

Invierno en La Pampa: conocé todas sus propuestas

Con planes que incluyen atractivos naturales, culturales y gastronómicos, el menú se...

Destinos

Los 5 destinos que tenés que descubrir de Entre Ríos

Por la tranquilidad que ofrecen y sus encantos naturales, estas localidades entrerrianas...

Destinos

Buenos Aires y sus tres propuestas para subir la adrenalina

Ministro Rivadavia, Chascomús y Uribelarrea esperan con invitaciones únicas, para despegar los...

Destinos

Una experiencia única: pasar la noche en un observatorio

El Observatorio Astronómico de Ampimpa, ubicado en Amaicha del Valle en Tucumán,...