domingo , 21 abril 2024
domingo , 21 abril 2024
Home Destinos Los parques acuáticos de la provincia de Buenos Aires, dos alternativas para hacerle frente al calor
Destinos

Los parques acuáticos de la provincia de Buenos Aires, dos alternativas para hacerle frente al calor

Dos propuestas con parques acuáticos en las localidades de Bolívar y Mar del Plata bajan la temperatura en la provincia de Buenos Aires e invitan a toda la familia a disfrutar del verano entre toboganes gigantes y plazas acuáticas.

Bolívar

En la ciudad de Bolívar, a 307 kilómetros de Buenos Aires, por la ruta 205, los fines de semana y feriados funciona un pintoresco patio acuático y de esparcimiento para todas las edades, el parque municipal Las Acollaradas, con más de 50 hectáreas de árboles, coronados por una glorieta con laguna a la cual se accede por un histórico puente colgante.

“Recientemente fue repavimentado el circuito alrededor del espejo de agua, lo que permitió que fuera escenario de diversas competencias como ciclismo, patín y pedestrismo, actividades de recreación gratuitas, culturales y de salud”, afirma Emiliano Leonetti, desde la Secretaría de Turismo de Bolívar, en comunicado de prensa.

El espacio cuenta con pista de atletismo, parrillas, hornos de barro, camiones de comida, biblioteca, espacio cultural y un parque acuático, además de una plaza con juegos de agua, incluye hongos gigantes, palmeras, escalador y una pileta con tobogán en altura de tres colores.

“El área está dotada de diferentes servicios como baños públicos, proveeduría y circuito mountain bike con disponibilidad de bicicletas gratuitas que se pueden retirar en la Dirección de Turismo local”, agrega el funcionario.

Mar del Plata

La segunda propuesta es Aquasol, está a solo 15 minutos de la ciudad balnearia Mar del Plata, en el kilómetro 386 de la Autovía 2, y se posiciona como una opción completa e innovadora con más de 34 años de experiencia en recreaciones acuáticas.

“Desde la reapertura, el slogan del parque es ‘Qué lindo es poder volver’ porque el proyecto surgió a partir de la nostalgia. Así fue como pude colaborar para que este lugar que visitaba desde chico pudiera funcionar nuevamente después de la pandemia”, explica Carlos Carpaneto, socio de la empresa.

El sitio cuenta con una piscina de olas y un castillo encantado, toboganes con vueltas y contravueltas, patio gastronómico y centro comercial, cancha de pádel, área para picnics, entre otros espacios de esparcimiento; alquiler de mesas, sombrillas y solárium.

Además, quienes cumplan años en febrero pueden acceder gratis junto a un acompañante con solo presentar el DNI.

“Cada uno de los juegos y espacios fueron renovados por completo para que la experiencia sea inolvidable y este lugar se vuelva una visita obligada de Mar del Plata”, precisa Carpaneto.

Related Articles

Destinos

El emblemático hotel de montaña de la Patagonia que por primera vez abre durante el invierno

El Hotel Tronador es uno de los hoteles pioneros de la zona...

Destinos

Puerta del Abra, la bodega que impulsó la Identificación Geográfica Balcarce

Ubicada en un valle rodeado por las sierras de Tandilia, esta bodega...

Destinos

Astroturismo en Córdoba: la agenda de actividades para observar el universo

La Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación...

Destinos

La ciudad que enamora y un pueblo de cultura gaucha: dos destinos de la provincia de Buenos Aires para descubrir

Cada año, miles de turistas extranjeros y extranjeras llegan a la provincia...