viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Actualidad Los SALTEÑOS podrán elegir las 10 MARAVILLAS de su PROVINCIA
Actualidad

Los SALTEÑOS podrán elegir las 10 MARAVILLAS de su PROVINCIA

Los salteños podrán elegir las 10 Maravillas de Salta, por una iniciativa privada que busca resaltar las principales atracciones turísticas, arquitectónicas, históricas y culturales de la provincia, a través de una elección en una página web que cuenta con 68 sitios destacados de las siete regiones turísticas salteñas.

“Las 10 Maravillas de Salta es una iniciativa privada que busca destacar a las diez maravillas que tenemos en la provincia, y lo que se pretende es que seamos los mismos salteños los que elijamos y no que un portal ajeno o un influencer nos vengan a decir qué hay para hacer en Salta”, dijo Ignacio Chesa, uno de los impulsores de esta propuesta.

Las afirmaciones de Chesa fueron formuladas hoy, a medios de la prensa local, en un encuentro que mantuvo en la sede de la Secretaría de Turismo provincial, en la capital salteña, donde presentó la iniciativa.

“En esta página: 10maravillasdesalta.com, están abarcadas las siete regiones turísticas de la provincia, desde la Puna hasta el norte, y hay 68 ítems o lugares “, explicó, al tiempo que detalló que se trata de “una elección a libre criterio”.

Luego, señaló que se podrá votar durante tres meses, hasta diciembre, para posteriormente “presentar las diez maravillas de Salta en un evento público especial”, que se informará oportunamente.

Cómo votar

La idea es reflejar y poner en valor muchos lugares que tienen su relevancia turística, histórica, arquitectónica o cultural”, comentó Chesa, tras lo que mencionó puntos como la casa natal de la reconocida escultora Lola Mora, o el Cono de Arita, que “son puntos difíciles de llegar”, pero que “se pueden revalorizar y poner en conocimiento de todos”.

En la página, “cada ítem o lugar tiene una descripción, el modo de accesibilidad y su ubicación con un mapa geolocalizador”, detalló Chesa, quien precisó que el método de elección es “muy pragmático”.

En este sentido, reveló que, al ingresar a la página, es necesario colocar el mail, lo que habilita la votación, y apuntó que “cada persona puede votar una sola vez, por los diez lugares preferidos”.

Por otro lado, adelantó que “cada votante participa por vouchers al Tren a las Nubes, estadías y pases a museos y al teleférico”, y “todas las semanas se van a hacer sorteos entre quienes entren a participar”.

Related Articles

Actualidad

La Red de Turismo de Jujuy lanzó la temporada junto a emprendedores de las cuatro regiones

La Red de Turismo Sostenible de Jujuy realizó el lanzamiento de la temporada invernal...

Actualidad

Este fin de semana se realizará la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

Con la participación de unos 40 productores y propuestas para toda la...

Actualidad

Turismo Rural: otra forma de conocer la belleza natural de Misiones

En pocos años, el turismo rural se convirtió en un nexo entre...

Actualidad

Se llevó a cabo el primer concurso de guiso de montaña en Esquel

El pasado sábado 13 de julio, el centro de la ciudad de...