lunes , 20 mayo 2024
lunes , 20 mayo 2024
Home Actualidad Mejor en Bici: cómo funciona el proyecto que promete revolucionar la movilidad sustentable en Saladillo
Actualidad

Mejor en Bici: cómo funciona el proyecto que promete revolucionar la movilidad sustentable en Saladillo

Indalecio Sabbioni es un joven diseñador industrial, que en los últimos años viene trabajando fuertemente en el diseño sustentable e innovador dentro de la industria de la bicicleta, pero además es el elegido dentro de la fábrica de helicópteros de Cicaré, para el diseño de sus máquinas. Actualmente junto a un amigo presentó un proyecto sustentable para Saladillo.

Innovador, inquieto y por sobre todo amante de la tecnología y los avances, Sabbioni junto a Juan Dagostino, buscan instalar de la mano del Municipio un nuevo paradigma de movilidad urbana en Saladillo, con el fin de construir como dicen ellos “un destino pensando en personas”. Pero además esta acción va acompañada como muchas otras que se están ideando en forma conjunta entre la sociedad y el estado municipal, para lograr una ciudad que haga la diferencia en materia de sustentabilidad.

Los detalles del proyecto

“Mejor en bici” es un proyecto de un grupo de personas locales que, junto al municipio, busca crear acciones que incentiven el uso de transporte sostenible y de este modo poder repensar los espacios públicos, con el fin de mejorar la calidad de vida. Sabbioni y Dagostino expresaron que la idea es poner en agenda pública distintas actividades que fomenten y faciliten este medio de movilización en la ciudad. “Esto permitirá, entre otras cosas, mejorar la seguridad vial, democratizar el acceso del transporte, contribuir al cuidado del medioambiente, reducir el sedentarismo y contribuir a la agenda global de los ODS”, concluyeron.

Indalecio enfoca sus acciones en pos de la humanidad, todas sus creaciones y adaptaciones las publica en su página para que cada uno pueda fabricar su propias bicis, descargando el plano de manera gratuita. “La idea es proveer los dibujos con medidas principales para que otros puedan tomarlos y realizar sus cuadros, lo que hago es buscarle la vuelta para encontrar nuevas funciones”, expresó.

Además, es el creador del modelo Duetta, una bicicleta única, que permite llevar a otras personas de manera cómoda, sin hacer fuerza ni perder el equilibrio. “Es un diseño simple pensado para integrar a otro, y hasta poder trasladar personas con discapacidad”, dice Sabbioni.

Los beneficios del transporte sostenible

El joven saladillense sostiene que el uso del transporte sostenible trae distintos beneficios para las personas y las comunidades: bienestar físico y mental, democratización del acceso al transporte, seguridad vial, mejores condiciones medioambientales y sociales, entre otras. “Desde nuestro programa decidimos tomar dos ejes como guías de desarrollo: primero garantizar el acceso a la educación, la cultura y el deporte a los jóvenes a través de medios de transporte sostenibles y segundo, mejorar las condiciones de acceso al espacio público a las personas”.

Por su parte la directora de Turismo de Saladillo Leticia Colás, quien asumió recientemente en el área, manifestó que el objetivo es poder a futuro instalar un destino que fomente el uso de transporte sostenible, como así también avanzar con la construcción de las bicisendas. La idea es que los visitantes puedan vivenciar la ciudad en un medio de transporte accesible. Esto también permitirá realizar paradas para sacar fotos, recorrer caminos y senderos, que solo esta movilidad puede brindarles a los usuarios mientras se disfruta de los sonidos y aromas de la naturaleza”, concluyó.

De este modo Saladillo se proyecta a futuro con ideas que buscan mejorar el destino y como es característico, con ideas innovadoras.

Related Articles

Actualidad

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Durante mayo y junio se habilitó de forma online la compra de...

Actualidad

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

Fin de semana de aniversarios, fiestas tradicionalistas y visitas guiadas en los...

Actualidad

Llega la 2da edición de Puro Poncho

El 18-05-2024, día de la escarapela, una fiesta federal, criolla y patriótica...

Actualidad

Ránking: la Argentina figura entre los 25 países que más consumen pizza en el mundo

Además, nuestro país tiene dos estilos autóctonos de pizza. Conócelos. Un ranking internacional elaborado...