miércoles , 7 mayo 2025
miércoles , 7 mayo 2025
Home Portada Mercados gastronómicos, la cara más sabrosa de Buenos Aires
Portada

Mercados gastronómicos, la cara más sabrosa de Buenos Aires

Con nuevas propuestas y viejos clásicos, los mercados son una muy buena manera de conocer la variada oferta gastronómica de la Ciudad. Pasá y conocelos.

Mercado de San Telmo

El clásico de los clásicos. Ubicado en Defensa 963, pleno corazón del emblemático barrio de San Telmo, en su interior fusiona antigüedades para todos los gustos, productos frescos y una cada vez más nutrida oferta gastronómica. Hablamos de platos de Medio Oriente, productos de países exóticos y las grandes joyas de la cocina local, como empanadas o un buen Malbec.

Más allá de representar un buen punto gastronómico, es además una joya de la arquitectura: fue inaugurado en 1897 y declarado Monumento Histórico Nacional en el 2000. Hace tan solo unos años, se finalizó la primera restauración de la fachada, además de poner en valor los escalones de mármol de los accesos.

Mercado de Belgrano

Renovado hace tan solo unos años, es una parada obligada dentro del barrio de Belgrano. Con una nutrida oferta de productos frescos (carnicerías, verdulerías y fiambrerías), también hay diversos locales gastronómicos que varían desde cervecerías al sushi. A su vez, cuenta con un patio de comidas en el exterior y una terraza a cielo abierto, ideal para disfrutar del sol.

¿Sus coordenadas? Juramento 2527. Y no es un lugar cualquiera: fue edificado sobre unos terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández.

Mercado de los Carruajes

En el GPS hay que poner “Avenida Leandro N. Alem 852”. La ruta nos llevará al barrio de Retiro, donde espera un edificio que es Patrimonio Histórico de la Ciudad y en su interior cuenta con más de 40 puestos de comidas, venta de alimentos, locales comerciales y hasta terraza para eventos.

Se trata de un mercado premium, ya que reconocidos chef han apostado por ofrecer sus platos allí. ¿Opciones? Desde panaderías y vermuterías, hasta vinotecas y fiambrerías. El imperdible es la chocolatería española que vende los tradicionales churros cortados con tijera.

Mercat Villa Crespo

En el corazón de Villa Crespo, desde hace unos años, late una nueva propuesta gastronómica, con una receta infalible: alimentos naturales, arte y cultura. En Thames 747 espera el Mercat, cuyo primer piso es un viaje a Asia, literalmente, con locales de cocina coreana y japonesa, y hasta un candy store asiático.

Pero atención, porque en el segundo piso espera una de las joyas del mercado: un bar que sirve soju, bebida destilada nativa de Corea, que está elaborada con arroz. Por si esto fuera poco, en su auditorio se realizan clases de cocina, degustaciones y otros eventos.

Patio de los Lecheros

Caballito también tiene su representante en este listado: si bien no es un mercado en el sentido tradicional, sí es un amplio espacio gastronómico cuya variedad de opciones es muy amplia: desde hamburguesas y pizzas, a comida peruana y tragos.

Como dato, vale recordar que en ese mismo lugar, antes funcionaba la estación de tren a la que llegaban los vagones lecheros desde zonas tamberas. De allí el nombre elegido para esta propuesta. ¿Su dirección? Avenida Donato Álvarez y Bacacay.

Related Articles

Portada

¿Te suenan? Los museos dedicados a la música más icónicos del país

A lo largo de Argentina hay museos con grandes reliquias y piezas...

Portada

Café y libros: dos pasiones en un solo lugar

¿Hay placer más grande que tomar un buen café mientras se lee...

Portada

Puro sabor: Salta celebra la “Semana de la empanada”

El evento se desarrollará del 31 de marzo al 6 de abril,...