fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Navegación por Argentina

Desde Un Camino les queremos enseñar las mejores cinco excursiones marítimas de Argentina.  


Lago del Desierto 

En la localidad del Chaltén se encuentra uno de los lagos más bellos de la Patagonia, con increíbles paisajes a su alrededor, con el Monte Fitz Roy como principal testigo. El paseo puede incluir el arribo hasta el límite de Argentina con Chile y una parada antológica para tomar un chocolate caliente en un domo anclado en medio del bosque de la Reserva Vespignani. 

El paseo también recorre múltiples senderos de diferentes dificultades. El circuito más exigente demora alrededor de una hora y media, siendo los primeros 40 minutos en ascenso, en donde se llega a un imponente mirador del Lago del Desierto, del Monte Fitz Roy y del glaciar Vespignani. La actividad comienza por la mañana y termina al comenzar la tarde.

Lago Argentino

A 40 minutos de El Calafate se encuentra Puerto Bandera. Desde donde diferentes compañías salen en cómodas embarcaciones para tener un recorrido inolvidable en uno de los lagos más hermosos del país. La experiencia dura entre 6 y 7 horas, es una vivencia relajada con guías que explican cada uno de los paisajes que se pueden divisar. 

En el medio, los turistas pueden conocer el famoso Perito Moreno, también se pueden ver otros glaciares importantes en la zona, como Upsala o Spegazzini. Además, hay recorridos más cortos de una hora: por la cara norte del glaciar Perito Moreno, se sale desde Puerto de las Sombras, o a través de la cara sur, saliendo desde Puerto La Cruz.

Tigre

La localidad de Tigre cautiva a los visitantes con sus paisajes, cultura y entretenimiento. Ícono del Delta del río Paraná, es un área natural única con miles de islas y una amplia gama de actividades como remo, deportes acuáticos, observación de aves, entre otros. Además los turistas podrán visitar el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Museo de Arte Tigre y el Teatro Niní Marshall. 

Canal Beagle

El faro Les Eclaireurs es la postal más conocida de Ushuaia. Esta emblemática construcción se encuentra sobre islotes homónimos en el Canal Beagle. Todos los días a las 10 y 15 horas, desde el puerto parten embarcaciones para navegar por el Canal, pasando por la Isla de los Pájaros, donde se observan Skúas, Albatros de Ceja Negra, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises, entre otras aves; y a la Isla de Lobos para luego llegar hasta el afamado faro.

Antártida

La Antártida es el territorio más frío, seco y ventoso del mundo. Los viajeros llegan a Ushuaia para embarcarse hacia el continente blanco, ya que desde allí parten barcos del tipo rompehielos o con casco reforzado. 

Según la elección del crucero, se puede disfrutar de un viaje de lujo o de expedición-aventura. La duración mínima de estos viajes es de 9 días, debido a que el cruce del Pasaje de Drake lleva al menos 48 horas. Cuando el recorrido incluye el Cabo de Hornos, las islas Shetlands, Georgias o Islas Malvinas, se puede demandar más de 15 días. También es posible realizar la semi-circunnavegación que es de 3 a 4 semanas.

NOTAS RELACIONADAS