martes , 18 junio 2024
martes , 18 junio 2024
Home Actualidad Neuquén presentó su temporada invernal en Buenos Aires
Actualidad

Neuquén presentó su temporada invernal en Buenos Aires

Durante el evento, que se llevó adelante en el Palacio Duhau, se presentaron todas las propuestas turísticas de servicios, centros de esquí, plazas hoteleras y promociones vigentes desde el próximo 15 de junio en la provincia patagónica.

El objetivo del Gobierno es lograr sumar una mayor cantidad de turistas en los distintos destinos, con el fin de lograr una buena performance en lo económico.

Neuquén tiene la oferta de nieve más importante del país, con cuatro centros de esquí (Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo, y Lago Hermoso), dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos), un parque recreativo turístico (El Llano, cerca de la localidad Andacollo), y tres parques recreativos asociados a la nieve, habilitados por Parques Nacionales: C4, Laguna Seca Patagonia Point y Arroyo Partido.

La provincia posee una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, 99 pistas de esquí de todos los niveles y 45 medios de elevación de distintas características. Según informaron desde el Gobierno provincial, los destinos turísticos vinculados directamente con la nieve son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Zapala y Andacollo; mientras que son otros cinco los destinos turísticos asociados: Aluminé, Junín de los Andes, Chos Malal, Neuquén Capital y Piedra del Águila.

En total , Neuquén cuenta con 724 los alojamientos y 20.566 las plazas habilitadas asociadas directa e indirectamente a la oferta invernal, que equivale al 84% de la oferta de la provincia. En cuanto a la conectividad aérea, días atrás Fernández Capiet informó que el aeropuerto cordillerano de Chapelco, tendrá cuatro vuelos semanales más que en 2023, manteniendo una conexión con Brasil vía Buenos Aires (AEP o EZE), con un vuelo que sale de San Pablo.

Related Articles

Actualidad

Un importante destino de la Patagonia se suma a Argentina Emerge con descuentos de hasta el 50 por ciento

Neuquén es uno de los destinos más importantes de la Patagonia y acaba de sumarse...

Actualidad

Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos

El Gobierno de la provincia de Jujuy hace tiempo viene anunciando que el primer tren...

Actualidad

Turismo: la provincia Córdoba presentó oficialmente su temporada de invierno

La provincia de Córdoba presentó hoy de manera oficial su temporada de invierno, en un acto...

Actualidad

Calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires

En el primer fin de semana largo de junio las visitas guiadas...