fbpx
jueves, enero 26, 2023
jueves, enero 26, 2023

Nieve y Ruta del Vino en Calingasta

San Juan ofrece increíbles propuestas para disfrutar de todos sus atractivos. 


Descubrir lugares, explorar nuevas sensaciones y renovar las energías, son los principales motivos por los cuales las familias y amigos llegan hasta Calingasta. Barreal, una de las localidades turísticas por excelencia, llama la atención con sus postales nevadas caracterizadas por su encanto y tranquilidad. 

Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca, son los lugares ideales para aprovechar la cordillera teñida de blanco. Según las condiciones climáticas, el camino que conduce a estos paisajes andinos, permite contemplar la nieve inmersa en los increíbles cordones como son el Espinacito, La Ramada y el Ansilta.

Cabe destacar, para quienes elijan esta actividad, que se debe acceder a los lugares mencionados en vehículos 4×4 y con mucha precaución. En este caso, distintos prestadores de turismo aventura ofrecen diferentes paquetes que incluyen desde el traslado hasta degustaciones gastronómicas.

Foto: San Juan Turismo.

Por otro lado, el incomparable sabor de los vinos sanjuaninos se puede disfrutar a través de un recorrido enoturístico, que marida muy bien con los paisajes inigualables calingastinos. Con una industria que crece y con el trabajo en conjunto por parte de los prestadores, en Calingasta se destacan distintas gamas de varietales producidas que dan origen a los vinos de montaña. 

Foto: San Juan Turismo.

“San Juan renueva tu energía” es la propuesta que invita a la provincia, una buena opción para pasar momentos inolvidables, descansar y sorprenderse con cada una de las propuestas que brinda.

NOTAS RELACIONADAS