viernes , 19 julio 2024
viernes , 19 julio 2024
Home Destinos Nieve y Ruta del Vino en Calingasta
Destinos

Nieve y Ruta del Vino en Calingasta

Foto: San Juan Turismo.
Foto: San Juan Turismo.

San Juan ofrece increíbles propuestas para disfrutar de todos sus atractivos. 


Descubrir lugares, explorar nuevas sensaciones y renovar las energías, son los principales motivos por los cuales las familias y amigos llegan hasta Calingasta. Barreal, una de las localidades turísticas por excelencia, llama la atención con sus postales nevadas caracterizadas por su encanto y tranquilidad. 

Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca, son los lugares ideales para aprovechar la cordillera teñida de blanco. Según las condiciones climáticas, el camino que conduce a estos paisajes andinos, permite contemplar la nieve inmersa en los increíbles cordones como son el Espinacito, La Ramada y el Ansilta.

Cabe destacar, para quienes elijan esta actividad, que se debe acceder a los lugares mencionados en vehículos 4×4 y con mucha precaución. En este caso, distintos prestadores de turismo aventura ofrecen diferentes paquetes que incluyen desde el traslado hasta degustaciones gastronómicas.

Foto: San Juan Turismo.

Por otro lado, el incomparable sabor de los vinos sanjuaninos se puede disfrutar a través de un recorrido enoturístico, que marida muy bien con los paisajes inigualables calingastinos. Con una industria que crece y con el trabajo en conjunto por parte de los prestadores, en Calingasta se destacan distintas gamas de varietales producidas que dan origen a los vinos de montaña. 

Foto: San Juan Turismo.

“San Juan renueva tu energía” es la propuesta que invita a la provincia, una buena opción para pasar momentos inolvidables, descansar y sorprenderse con cada una de las propuestas que brinda.

Related Articles

Destinos

La ruta escénica bonaerense que lo tiene todo: playas, bosques, campo, lagunas, pueblos y ciudades

A lo largo de la Ruta Provincial 11, todos los colores y...

DestinosSin Categoria

Rosario impulsa el turismo invernal con récord de visitantes

La ciudad recibió más de 2.500 millones de pesos en movimiento económico...

Destinos

La ESTANCIA que es un SÍMBOLO de la PATAGONIA

Fundada en 1918, La Antonieta se erige en el corazón de Chubut...

Destinos

Las increíbles TERMAS ESCONDIDAS a 4 kilómetros del mar en la COSTA ATLÁNTICA

El la temporada invernal cada vez más turistas están buscando sacarse el...